ovejas
Actualidad Animal

Sudán: Más de 15.000 ovejas murieron ahogadas tras naufragio

Una embarcación que transportaba ovejas se hundió en el puerto de Suakin, en Sudán, con más de 15.000 ovejas. Además de la muerte de los animales, el hecho causaría efectos negativos en el medioambiente.

Este 14 de junio de conmemora el Día internacional de acción contra la exportación de animales vivos. Cada año, cientos de miles de animales son cargados en camiones y barcos con destino a distintos países para ser engordados y/o sacrificados. Estos viajes pueden durar días o semanas lo que les produce estrés, accidentes, deshidratación y enfermedades, entre otros.

En la madrugada del domingo, una embarcación con 15.800 ovejas se hundió casi por completo en medio del Mar Rojo, poco después de zarpar del puerto Suakin en Sudán, a causa de la presión por el peso, el cual ascendía a más de 507 toneladas, lo que llevó al buque inclinarse en 45 grados provocando el accidente.

En la nave viajaban 8 tripulantes humanos, quienes fueron rápidamente rescatados. Sin embargo, casi la totalidad del ganado murió ahogado en el océano. Al respecto, el director del Comité de Seguridad para los puertos sudaneses, el capitán Mohamed Abdulhafez, explicó que ahora el reto es: “Encargarse de los efectos negativos causados por la muerte de ganado en el mar“, por los problemas que podría causar para la navegación y el medio ambiente. Asimismo, apuntó que las autoridades están trabajando “para descargar otro barco que se encuentra cerca del buque hundido”.

Foto de Jonathan Borba en Pexels.