gallinas libres de jaula
Actualidad Animal

Supermercados se comprometen con la venta de huevos de gallinas libres de jaula

En línea con la Declaración de Bienestar Animal de Cencosud y con el propósito de Alimentar la Vida de las familias de Chile, Jumbo, Santa Isabel y Spid 35 se convierten en la primera cadena de supermercado del país en asumir un compromiso de comercialización de Huevos de Gallinas Libres de Jaula.

Ir un paso más allá y estar en sintonía con las necesidades de hoy es lo que busca constantemente Jumbo, Santa Isabel y Spid35, por eso es que a través de un trabajo con sus proveedores se atrevieron a asumir este compromiso.
Cencosud ha establecido un acuerdo junto a sus proveedores en elaborar una hoja de ruta para que durante los próximos años, la disposición a clientes de huevos frescos de gallinas libres crezca hasta alcanzar el 100% de toda su oferta de huevos frescos de Marcas propias en las distintas plataformas de ventas.

“En Cencosud sabemos que este tipo de compromisos son importantes para nuestros clientes y comunidades. Por eso, en línea con la Declaración de Bienestar Animal y con nuestro propósito de Alimentar la Vida de las Familias de Chile, tomamos el desafío de establecer en forma progresiva el acuerdo de ampliar la venta de productos cada vez más naturales para continuar mejorando la calidad de vida de nuestros clientes a través de una experiencia única, sostenible y con estándares inigualables en calidad y servicios”, indicó Franco Tagini, Gerente comercial de productos lácteos y huevos de Cencosud.

Esto se traduce en la ampliación en todas sus salas de los espacios de exhibición de huevos frescos de gallinas libres en el periodo 2023-2024; ofrecer el 100% de estos productos en nuestras Marcas Propias en 2025; y de cara al 2028, entregar a los clientes el 100% de la oferta de huevos frescos en Jumbo y SPID 35 de Gallinas Libres de Jaula, sumado a que el 50% de los Huevos Frescos en Santa Isabel sean provenientes de Gallinas Libres de Jaula.

Estos avances se suman a muchos otros en los que Jumbo, Santa Isabel y Spid35 vienen trabajando para promover una cadena de abastecimiento y consumo responsable, tales como ser la primera cadena de Supermercados del país en vender Huevos Orgánicos o el Sello Azul, entregado por Sernapesca a las pescaderías de supermercados por promover el consumo responsable, la extracción sustentable y el combate a la pesca ilegal, entre otros.