pulgas y garrapatas
Actualidad Animal,  Mestizos Magazine

Temporada de pulgas y garrapatas ¡Protege a tus animales!

Aumenta la temperatura y con ello pulgas y garrapatas, quienes se caracterizan por avanzar metros importantes caminando o saltando. “Uno puede tener un perro que no sale de la casa, pero si el del vecino tiene pulgas, fácilmente van a llegar a nuestra casa igual; en el caso de los perros que viven en departamento, se tiende a pensar que están libres de pulgas y garrapatas, pero cada paseo es un eventual contagio”, explica la médico veterinario Rocío Gómez.

ANTIPARASITARIOS PARA PERROS

pulgas y garrapatas

*Uso externo

ADVANTIX: Antiparasitario externo contra pulgas, garrapatas, mosquitos, flebótomos, moscas de los establos y piojos. Este producto está indicado para perros adultos y cachorros a partir de las 7 semanas de edad, con un peso mínimo de 1,5 kilos y hasta 40 kilos. Las pulgas mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. En el caso de las garrapatas éstas podrían no morir dentro de los dos primeros días post tratamiento, por lo que se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir la ingesta de sangre. Frecuencia: Aplicar una vez al mes para prevenir pulgas, garrapatas y las enfermedades que transmiten.

REVOLUTION: Es un parasiticida tópico -externo- que se aplica a la piel de los perros desde las seis semanas de vida, con el fin de eliminar las pulgas adultas y prevenir que se incuben los huevos, prevenir la dirofilariasis (enfermedad del parásito del corazón), y protegerla de otros parásitos. Producto disponible de acuerdo al peso del perro.

FRONTLINE SPRAY: Spray para el tratamiento, control y prevención de infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos. Se pulveriza a contrapelo por todo el cuerpo, manteniendo el envase a una distancia de 10 a 20 cm. Friccionar para hacer penetrar el producto hasta la piel. Evitar bañar al perro 2 días antes y 2 días después de la aplicación del producto.

FRONTLINE PLUS: Antiparasitario externo que controla las pulgas adultas, huevos, larvas y pupas, protegiendo al animal por hasta 2 meses contra las pulgas adultas, y 4 semanas contra garrapatas, después de aplicado. También se utiliza en el tratamiento y control de la dermatitis alérgica a pulgas. Se recomienda aplicar mensualmente en los animales alérgicos. Se puede utilizar en perros desde 8 semanas de edad. Producto disponible de acuerdo con el peso del animal.

*Administración vía oral

DRONTAL PLUS: Antiparasitario de amplio espectro que elimina efectivamente los principales nemátodos y céstodos del perro. También está indicado en el tratamiento de la Giardia. Administración vía oral, es un producto saborizado y fácil de dosificar. El fabricante recomienda 1 tableta para un perro de 10 kilos de peso, cada 3 meses. Para perros mayores de 35 Kg de peso, utilizar Drontal Plus perros grandes.

NEXGARD: Comprimido masticable con sabor a carne que puede administrarse con y sin comida, protege al perro frente a pulgas y garrapatas. En el caso de las pulgas el efecto se inicia a las 8 horas de la adhesión. En las garrapatas, el efecto (muerte) comienza a las 48 horas de la adhesión del parásito. Producto disponible de acuerdo al peso del perro, y lo protege durante 30 días.

BRAVECTO: Antiparasitario interno y externo. Se utiliza en el tratamiento y control de infestaciones por garrapatas y pulgas, proporcionando una actividad sistémica durante 12 semanas. El producto controla de forma efectiva las poblaciones de pulgas ambientales en áreas a las cuales los perros tratados tienen acceso. Producto disponible de acuerdo al peso del animal.

MEBERMIC: Antiparasitario interno en forma de comprimidos, indicados en el tratamiento de todas las parasitosis internas como gusanos intestinales, céstodos, nematodos, vermes, lombrices y un amplio espectro de parásitos. No administrar en perros menores de 4 semanas de edad, ni en animales con alteraciones de la función hepática, renal o cardíaca. Producto disponible de acuerdo al peso del animal.

ANTIPARASITARIOS PARA GATOS

pulgas y garrapatas

*Uso externo

ADVANTAGE: Efectivo tratamiento antipulgas para gatos, que controla los tres estadios del ciclo de vida de las pulgas (adultos, larvas y evita la postura de huevos), suspendiendo la producción de huevos de manera inmediata y eliminando las larvas preexistentes en el ambiente. Producto disponible de acuerdo al peso del animal.

FRONTLINE SPRAY: Spray para el tratamiento, control y prevención de infestaciones por pulgas garrapatas y piojos. Pulverizar a contrapelo por todo el cuerpo, manteniendo el envase a una distancia de 10 a 20 cm. Friccionar para hacer penetrar el producto hasta la piel.

FRONTLINE PLUS: Pipeta formulada en base a dos moléculas: el Fipronil, que acaba con las formas adultas que hay sobre el animal (pulgas, garrapatas y piojos), y una molécula IGR, el S-metopreno, que elimina los huevos y las larvas de las pulgas y actúa sobre las formas inmaduras que hay en el ambiente, protegiendo de las reinfestaciones. El producto tarda 24 horas en extenderse por el pelo del animal. Las garrapatas mueren durante las primeras 24-48 horas posteriores a su adhesión.

*Administración vía oral

MEBERMIC: Comprimidos indicados en el tratamiento de todas las parasitosis internas como gusanos intestinales, céstodos, nematodos, vermes, lombrices y un amplio espectro de parásitos. No administrar en gatos menores de 6 semanas de edad, ni en animales con alteraciones de la función hepática, renal o cardíaca. Producto disponible de acuerdo al peso del animal.

DRONTAL CATS: Antiparasitario interno de amplio espectro para gatos y gatitos. Elimina los principales nématodos y céstodos. Su fórmula, desarrollada por Bayer, es altamente palatable. Producto disponible de acuerdo al peso del animal.

Todos estos productos están disponibles en Mestizos Bazar.

Instagram @mestizosbazar

www.mestizosbazar.cl