maltrato animal tocopilla
Actualidad Animal

Tocopilla: Rescatan nueve perros víctimas de maltrato animal

Los perros víctimas de maltrato animal se encontraron con problemas de deshidratación, desnutridos, anémicos y en malas condiciones higiénicas.

»Nueve perros de raza Pitbull, entre cachorros y adultos, fueron rescatados desde el patio de un domicilio ubicado en la población Pacífico Norte por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tocopilla», según información publicada en Cooperativa.cl

Detectives encontraron a los perros en malas condiciones de salud, por lo que fueron revisados por un médico veterinario y trasladados a un canil.

Los animales estaban deshidratados, desnutridos, con anemia aguda, según informó el médico veterinario de la Municipalidad de Tocopilla.

M.D.A.O. (25 años), señaló que »por motivos laborales debió ausentarse de la región y dejó al cuidado de un tercero los animales, quien no habría cumplido con la alimentación y necesidades de estos».

»Los ejemplares se encuentran en el canil donde recibirán todos los cuidados para una óptima recuperación, su dueño en tanto, fue dejado en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía», agrega el medio.