Tomasa
Actualidad Animal

Tomasa: Perrita adoptada se roba las miradas en ceremonia del Consejo Regional

La tarde del viernes Beatriz Albornoz asumió como Consejera Regional (CORE) de la Región Metropolitana, y llegó a la ceremonia junto a su perrita Tomasa, con el fin de fomentar la adopción y la tenencia responsable.


Beatriz Albornoz Soto, Presidenta de la Corporación Animalista Beadog, y Consera Regional (CORE) -por la Circunscripción Santiago I- nos cuenta que Tomasa vivía en un hogar vulnerable en la comuna de Isla de Maipo.

La perrita presentaba problemas de salud, principalmente en su piel y su hocico. «No tiene dientes, claramente fue golpeada porque tiene su quijada quebrada. Una vez que murió su dueña su caso se hizo conocido en la comuna, ya que quedó solita y era una ancianita aproximadamente 17 años. Decidimos adoptarla para empezar su recuperación y posterior búsqueda de un nuevo hogar».

Tomasa

Agrega que «viajamos un día a la playa con ella para que entrara en confianza y lo pasara bien, ese día por su forma de ser tan amorosa, bien portada y con claras muestras de agradecimiento, y también por lo difícil que se adopten perritas ancianitas decidimos adoptarla y amarla. Es por eso que cuando me tocó asumir el cargo de Core de la RM, asumió junto a mi como parte de la familia, representado a todos los animalitos el cual también se sacó la foto en el cuadro oficial del Gobierno regional, debemos vivir en un mundo donde todas las especies también puedan vivir dignamente».

Tomasa junto a Beatriz Albornoz en la foto oficial.