tortuga
Actualidad Animal

Tortuga en peligro de extinción anida en el cemento

Una tortuga salió del agua para poner sus huevos y encontró que en su antiguo hogar había una pista de aterrizaje.

Una tortuga salió del agua a anidar en la isla Maafaru, en las Maldivas, pero donde antes había una playa de construyó un pequeño aeropuerto, por lo que la tortuga depositó sus huevos en medio del asfalto.

La pista se instaló en la isla Maafaru,  en una playa donde las tortugas iban a anidar cada año. Estas pueden llegar hacer viajes épicos de miles de kilómetros solo para poner sus huevos en la misma playa donde nacieron.

La especie que aparece en la foto es una tortuga verde (Chelonia mydas), que según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, se encuentra en peligro de extinción.

»A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido», según una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru.

Sin embargo, la situación se agravará aún más, ya que hay un proyecto para construir un gran complejo turístico. Organizaciones ambientales piden que se busque un modelo de desarrollo sostenible para las Islas Maldivas y que no se sacrifique el hábitat de especies tan importantes como la tortuga verde.