vaquita Vegetarianos Hoy
Actualidad Animal

Vaquita gigante llega a Pudahuel y Maipú

La vaquita de Fundación Vegetarianos Hoy busca reunir 15 mil firmas virtuales para que la campaña #NoSonMuebles -que desea incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución-, sea discutida por la Convención Constituyente como una “iniciativa popular de norma”. Hasta ahora ya suma 7.500 firmas, la mitad de lo requerido, siendo una de las propuestas más votadas en la plataforma.

Esta semana ha comenzado oficialmente la gira por Chile de la ya famosa vaquita gigante de la Fundación Vegetarianos Hoy, la mayor organización animalista del país y de alcance internacional. Es por eso que la vaquita inflable de 5 metros de alto anuncia las fechas de sus primeras actividades de 2022, teniendo como misión propagar el mensaje de incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución.

La figura inflable estará este viernes 7 de enero, cuando el personaje se haga presente en el Metro Barrancas,
comuna de Pudahuel (desde las 11.00 horas), y posteriormente ese mismo día llegará a la Plaza de Maipú (desde las 15.00 horas).

Esta querida vaquita tiene un importante objetivo: reunir 15 mil firmas virtuales para que la campaña #NoSonMuebles -que busca incorporar a los animales en la nueva Constitución-, sea discutida por la Convención Constituyente como una “iniciativa popular de norma”, el mecanismo creado por la convención para que diferentes propuestas puedan ser discutidas en ella.

Desde que comenzó la recolección de firmas -hace aproximadamente un mes-, esta propuesta – Iniciativa Nº 1.650- se transformó rápidamente en una de las más votadas en la plataforma, acumulando hasta ahora 7.500 apoyos, la mitad de su objetivo final. La votación se realiza en el siguiente link: https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/1650

La campaña #NoSonMuebles fue lanzada por la fundación Vegetarianos Hoy hace 6 años, y a la fecha suma más de 200 mil firmas en la plataforma de peticiones change.org.

¿Por qué la vaquita es tan famosa?

Este personaje inflable hizo su debut el martes 7 de diciembre de 2021, cuando se instaló en la Explanada de la Corte Suprema, frente a la Convención Constitucional, buscando apoyo de las y los constituyentes para la campaña #NoSonMuebles. Posteriormente la vaquita gigante estuvo presente el sábado 11 de enero en dos eventos: durante
la mañana en el Parque Forestal, y en la tarde en la Feria Santiago Vegan, realizada en el Parque de los Reyes (Perrera Arte).

También ha realizado sus primeras actividades fuera de la Región Metropolitana: el sábado 18 de diciembre desembarcó en la Región de Valparaíso, instalándose en la Plaza Vieja de Quilpué; mientras que el pasado lunes 3 de enero estuvo en la Plaza Victoria de Valparaíso. Luego de las fechas anunciadas para esta primera semana de enero, la fundación seguirá recorriendo diferentes regiones del país con su enorme vaquita, con fechas que serán anunciadas
próximamente.