vaca no son muebles
Actualidad Animal

Vaquita gigante recorre Santiago por una Constitución Animalista

La figura inflable de 5 metros de altura de la fundación Vegetarianos Hoy, participó en actividades animalistas que se desarrollaron en el Parque Forestal y el Parque de los Reyes, con el fin de propagar su mensaje de incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución.

Fundación Vegetarianos Hoy, la mayor organización animalista de Chile -y de alcance internacional-, salió con su ya famosa vaquita gigante a recorrer Santiago, con el fin de propagar su mensaje de incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución. Por ello esta vaca inflable de 5 metros de alto estuvo presente en dos actividades animalistas: en el Parque Forestal, y en Feria Santiago Vegan, realizada en el Parque de los Reyes (Perrera Arte).

La vaquita ya se robó corazones el martes 7 de diciembre, cuando se instaló en la Explanada de la Corte Suprema, frente a la Convención Constitucional, buscando apoyo de los constituyentes para la campaña #NoSonMuebles, iniciativa de Vegetarianos Hoy que busca incluir a los animales no humanos como seres sintientes en la nueva Constitución.

En ambos eventos de este sábado la fundación tuvo como fin reunir firmas para que esta propuesta de incluir a los animales en la Constitución sea discutida por la Convención Constituyente como una “iniciativa popular de norma”: el mecanismo creado por la convención para que diferentes propuestas puedan ser discutidas en ella. En este caso, se requieren de 15 mil firmas virtuales para que la iniciativa ingrese a discusión. -para realizar la firma virtual se necesita Clave única, y se realiza en el siguiente link https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/1650

La campaña #NoSonMuebles fue lanzada por la fundación hace 6 años, y a la fecha suma más de 200 mil firmas en la plataforma de peticiones https://www.change.org/p/nosonmuebles

En los eventos la fundación también estuvo informando a las personas sobre las propuestas de cada candidato presidencial ante la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, esto último bajo su campaña #VotaPorLosAnimales.
La vaquita inflable seguirá recorriendo Santiago y también otras ciudades del país, lo que será anunciado próximamente.