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WWF: Lanzan campaña para evitar el consumo de animales silvestres

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Esta nueva campaña busca disminuir que los animales salvajes sean utilizados como alimento e informar sobre los grandes riesgos que esto implica. 

Esta nueva campaña busca disminuir que los animales salvajes sean utilizados como alimento e informar sobre los grandes riesgos que esto implica. 

Por Veronica Cardona De Santiago

En Hanói, Vietnam, World Wildlife Fund (WWF), lanzó una nueva campaña comunicacional con el objetivo de incrementar la reflexión en los habitantes de este país, Laos y Camboya, para así disminuir y erradicar la alimentación basada en carne de animales salvajes.

Van Ngoc Thinh, director de WWF, afirmó que dichos países son los que más consumen animales salvajes. Es importante destacar el riesgo para la biodiversidad y la salud humana que trae consigo usarlos como alimento. Esto último se debe al poco cuidado que tienen antes de ser consumidos, por ende la mayoría son portadores de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano.

En 2021, WWF reveló un estudio que el 7% de las personas en Vietnam, Tailandia, Myanmar, Japón, China y Estados Unidos, habían comprado o tenían un cercano que había adquirido carne de un animal salvaje. En los últimos 60 años, se han presentado 335 enfermedades emergentes en humanos, en los que el 43% fueron a causa de el consumo de animales salvajes.

Nguyen Dao Ngoc Van, de WWF Vietnam, es quien orienta la lucha en contra el comercio ilegal de dichos animales. Declaró que el objetivo es cambiar este hábito de consumo que se tiene en las urbes asiáticas. Además, afirma que está relacionado con demostrar un nivel adquisitivo superior.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), en los últimos 60 años, se han presentado 335 enfermedades emergentes en humanos, en los que 144 patógenos (43%) se originan en animales salvajes.

Foto de Anthony en Pexels.

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