Actualidad Animal

"La jaula es su cuarentena": Bunny Lovers lanza nueva campaña

bunny lovers 800 |

En medio de un confinamiento humano mundial, la Fundación Bunny Lovers busca concientizar a la ciudadanía sobre el sufrimiento de los animales, especialmente conejos, cuando se los mantiene encerrados en una jaula.

Millones de personas en todo el mundo se quedan en sus hogares para evitar contagiarse de SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de COVID-19. La pandemia más importante de las últimas décadas nos ha dejado confinados por semanas e incluso meses, desencadenando estados anímicos negativos como tristeza, aburrimiento, ahogo, etc. Lamentablemente para muchos animales el encierro es parte permanente de su vida. Pasar días enjaulado, sin espacio para correr y entrar en contacto con otros, es un suplicio. Por eso, la Fundación Bunny Lovers lanza la campaña “La jaula es su cuarentena” con el objetivo de visibilizar lo terrible que es el encierro, tanto para seres humanos como para animales. Carolina Flindt, directora y fundadora de Bunny Lovers, la única organización animalista en Chile que se dedica a la educación sobre tenencia responsable de conejos domésticos, explica los orígenes de esta campaña en contra del encierro animal. “La situación actual por la crisis sanitaria nos ha hecho valorar más nuestra libertad, por lo que es una buena oportunidad para invitar a reflexionar sobre el daño que sufren los animales, especialmente conejos, al pasar una vida encerrado en una jaula. Si se les educa, pueden andar libres por la casa y el jardín sin causar ningún daño”, declara Flindt. Esta campaña será publicada tanto en las redes sociales de Bunny Lovers Chile como en Latinoamérica, incluyendo Bunny Lovers Brasil.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:
Destacado
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa

Durante más de 30 años el criadero Suederlands se dedicó a la venta de cachorros exóticos Dachshund, Chihuahua, Bulldog francés, por nombrar algunos, cruzando hembras desde su primer celo hasta que prácticamente morían. Mantenidas en la humedad, en espacios sin acceso a la luz, comiendo muchas veces lo que defecaban y sin protección del frío, el criadero fue denunciado al menos en 5 ocasiones por sus malas prácticas. Sin resultados..., hasta ahora. 

Buscar
Revista
Ediciones Anteriores