Actualidad Animal

Adiós Pebbles: Muere la perrita más longeva del mundo

Con 22 años fallece Pebbles, la perrita dueña que del Récord Guinness por ser certificadamente "la más longeva".  

Pebbles
IMG_7447 / FUENTE:

En Carolina de Sur, Estados Unidos, la Fox Terrier llamada Pebbles de 22 años, falleció por causas naturales, a tan solo cinco meses después de obtener el récord por ser el perro más longevo de la historia del Guinness.

La noticia fue confirmada por las redes sociales de los dueños de Pebbles (@pebbles_since_2000/) "No hubo nadie de los que la conocieran que no la haya amado. La extrañaremos mucho", afirmaron. El evento también fue difundo por libro Guinness de los récords en su página de internet.

Pebbles nació el 28 de marzo del 2000 en Nueva York y vivió casi toda su vida en Carolina de Sur. Tuvo 32 cachorros en toda su vida, de los cuales 24 fueron con Rocky, un perro de la misma raza, quien murió en 2017.

Pebbles le quitó el título del perro más longevo al Chihuahua TobyKeith quien tenía 21 años al momento de recibir el título, sin embargo, este nació en 2001. Los dueños de la Fox Terrier presentaron los documentos que nació en el 2000, lo cuales fueron revisados exhaustivamente para finalmente darle el título.

Por Veronica Cardona De Santiago