Actualidad Animal

Pájaro vuela de Alaska a Tasmania sin aterrizar

Un pájaro aguja colipinta voló cerca de 13.560 kilómetros sin aterrizar, estableciendo un nuevo récord de vuelo.<br>

pájaro volando
pexels-정-규송-nui-malama-10984083 / FUENTE:

Un pájaro aguja colipinta voló cerca de 13.560 kilómetros sin aterrizar, estableciendo un nuevo récord de vuelo.

Por Veronica Cardona De Santiago

Durante 11 días esta ave aguja colipinta de cinco meses -con un chip GPS- voló sin parar. El rastreo que se le hizo permitió saber que el inicio de su viaje fue en el delta del Yukón-Kuskokwim, en el sureste de Alaska, y arribó al noreste de Tasmania, la Bahía de Ansons.

El viaje fue realizado entre los días 13 de octubre y el 24 de octubre, y registrado por el Instituto Max Planck de Ornitología de Alemania; gracias al chip que se le colocó al ave durante el verano de 2021.

Es necesario aclarar que este estudio al que fue sometida esta ave aún no está publicado, sin embargo, los científicos publicaron esta noticia.

Esta ave aguja colipinta estableció un nuevo récord, ya que la marca anterior era de 12.200 kilómetros sin parar. Fue establecida en 2020, registrada y publicada por los científicos de la Universidad de Fudan de China, la Universidad de Massey de Nueva Zelanda y la Red Global de Vías Migratorias.

A pesar de tener todas las evidencias y certificaciones, este aún no es un Récord Guinness, ya que estos no lo han reconocido.

Foto de 정 규송 Nui MALAMA en Pexels (Imagen referencial).