Actualidad Animal

Murió Lolita: La orca que estuvo más 50 años en el acuario de Miami

Orca | Pixabay

Lolita estuvo 50 años cautiva en "una celda de concreto" y falleció cuando se preparaba su liberación en aguas del Pacífico.

"  Lo que hicieron no tiene perdón. Te secuestraron del océano cuando eras una orca joven y te separaron de tu familia. Te dejaron atrapada en un tanque diminuto y te usaron para ganar dinero. Fuiste explotada por más de 50 AÑOS. Al menos ahora finalmente estás libre de todo el dolor y el sufrimiento.No merecías nada de eso y no dejaremos que tu historia se olvide", publicaron en la cuenta de PETA.

Organizaciones animalistas lamentaron el fallecimiento de la orca Lolita, quien vivió 50 años cautiva en el Miami Seaquarium. "Los planes para trasladarla llegaron demasiado tarde, y a Lolita se le negó incluso un minuto de libertad en sus 53 años de cautiverio", señaló en un comunicado Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

La repressentante de PETA mencionó que durante años grupos a favor de los animales "rogaron al Miami Seaquarium que terminara con la vida infernal de Lolita en una celda de concreto y la liberaran en un santuario costero", donde podría haberse reunido con la orca que se cree es su madre.

La orca, también conocida como Tokitae o Toki y que se estima tenía 57 años, falleció por una aparente afección renal y tras mostrar en los últimos dos días graves señales de malestar, como confirmó en redes sociales Miami Seaquarium.

La presidenta de PETA pidió al Seaquarium que "continúe con los planes para enviar al delfín que fue compañero de tanque de Lolita a un santuario marino, junto con todos los demás delfines, antes de que aumente el número de muertos".

"¡Que todos los animales silvestres sean libres!", exclamó Newkirk, tras reclamar al parque temático SeaWorld, en Orlando, que "libere a la orca Corky, que ha estado prisionera en diminutos tanques durante casi 54 años, antes de que comparta el mismo destino que Lolita".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: