Actualidad Animal

Ley de Mongolia protege los derechos de los animales de compañia y abandonados

Perros | Freepik

Esta legislación busca proteger a los animales abandonados a través de la prohibición de la caza y exterminio de estos, alentando a las autoridades a priorizar programas de esterilización y castración.

Mongolia ha introducido la Ley de Mascotas, su primera ley sobre derechos de los animales que tiene como objetivo brindarle protección legal a animales abandonados y de compañía.

Esta legislación, recientemente aprobada, busca proteger a los animales abandonados a través de la prohibición de la caza y exterminio de estos, alentando a las autoridades a priorizar programas humanitarios de esterilización y castración para reducir la población de animales sin hogar.

De igual manera, prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas, así como medidas para los criaderos de estos animales, quienes tendrán que obtener licencias, pagar impuestos y gestionar la colocación de microchips en todos los animales de sus recintos.

En relación a los animales de compañía, la ley le exige a los cuidadores que registre, entrenen y esterilicen/castren a sus mascotas. Esta ley nace ante la necesidad de controlar el aumento desmedido de animales callejeros Por ejemplo, en la capital de Mongolia, Ulán Bator, hay alrededor de 700.000 animales sin hogar, una clara representación de la crisis a la que se enfrenta el país y el riesgo que significa para estos seres sintientes.

Lamentablemente, previo a la Ley de Mascotas, los perros y gatos callejeros se han enfrentado a condiciones mortales, pues los programas administrados por el gobierno sólo han financiado sacrificios anuales mediante tiroteos o envenenamientos, provocando la muerte de alrededor de 100.000 perros callejeros al año.

Ahora, esta norma presenta una nueva oportunidad para la vida de estos animalitos, además de defender su bienestar de manera responsable y segura, tanto para ellos como para la ciudadanía.

Fuente: Species Unite.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: