Actualidad Animal

Perros fingen estar enfermos para llamar la atención de sus tutores

Perro | Tolgraw en Pexels

Richard Pitcairn, médico veterinario y autor del libro Natural Health for Dogs and Cats, los perros pueden fingir síntomas debido a que necesitan más cuidado del que están recibiendo de parte se sus tutores.

La razón principal por la que los perros fingen estar enfermos, a pesar de estar completamente saludables, es porque buscan atención, al menos según la teoría más común. Sin embargo, el veterinario Richard Pitcairn, autor del libro Natural Health for Dogs and Cats, reveló que esta conducta puede ser una señal de que el animal necesita más cuidados de los que está recibiendo. El experto sostuvo que, por ejemplo, cuando un can se siente resfriado y comienza a toser, sus dueños suelen acercarse para reconfortarlo. El animal pronto entiende que esa es una forma efectiva de captar la atención, por lo que puede repetir el comportamiento hasta sentirse satisfecho, aunque en realidad no esté enfermo.

Aunque los perros siempre desearán la atención de sus dueños, es fundamental reducir estos comportamientos dedicándoles más tiempo y teniendo más interacción con ellos, con caricias adicionales o paseos extras en la rutina diaria. Al hacer esto, se minimiza la diferencia entre un día normal y un día en el que el animal realmente no se siente bien, ayudando a evitar que recurra a fingir para lograr más atenciones.

El comportamiento del animal al simular una enfermedad se conoce como síndrome de Münchhausen, un término originalmente utilizado para describir casos en humanos que fingen o provocan síntomas de enfermedad para atraer cuidados. Sin embargo, a pesar de esta información, es crucial que los dueños no asuman automáticamente que se trata de este síndrome en sus mascotas; en su lugar, deben observar y analizar cuidadosamente lo que está ocurriendo para asegurarse de que no haya un problema de salud real.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: