Actualidad Animal

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: El poder femenino en el mercado vegano

Marcas como Plantae Foods, Sarais Superfood Spreads y Chocolife son lideradas por mujeres talentosas que se arriesgaron y se han esforzado por hacer parte del mercado vegano.

Sello vegano, Fuzzy Rescue en Pexels
Sello vegano / FUENTE: Fuzzy Rescue en Pexels

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, destacamos a 3 mujeres líderes de empresas certificadas por el sello suizo V-Label, respaldado por Fundación Veg en América Latina. En esta ocasión, compartimos sus historias, sus emprendimientos y sus valiosos consejos sobre cómo emprender siendo mujer en el mercado vegano.

Plantae Foods, una marca chilena innovadora

Plantae Foods es una marca chilena de quesos vegetales fundada por Sofia Pinochet, profesional de la salud y mamá. Este proyecto surgió por la necesidad de ampliar el mercado plant-based, pero con opciones que fueran saludables, es por esto que sus productos están elaborados con procesos de fermentación y como característica distintiva e innovadora, la adición de bacterias probióticas que fortalecen la salud digestiva de las personas.

Actualmente cuenta con dos productos con certificación vegana V-Label: Burgol - Fermented Ch**se y DeNuez - Fermented Ch**se.

Para Sofía Pinochet, este recorrido ha sido posible gracias al trabajo de mujeres talentosas que han contribuido al crecimiento de una marca que apuesta por incluir en el mercado productos naturales. Con el objetivo de incentivar los emprendimientos de mujeres en Chile, envió un mensaje para todas aquellas que desean hacer crecer sus empresas y no conocen de recursos para esto. "Últimamente ha crecido el apoyo de financiamiento en empresas lideradas por mujeres, como CORFO, que tiene unos segmentos especialmente dirigidos a mujeres, lo cual hace que todo sea un poco más equitativo teniendo en cuenta que aun los sistemas son liderados en su mayoría por hombres", indicó.    

Sarai's Superfood Spreads, los sueños sí se cumplen

Desde muy pequeña, Sara Mizrahi, nacida en Ciudad de México, fue amante de la cocina. Con su talento heredado de sus dos abuelas quienes eran grandes cocineras, desde niña preparaba distintas recetas que no dudaba en compartir con la gente a su alrededor. Al pasar los años, la cocina seguía siendo uno de sus lugares favoritos, así que después darse cuenta que aquellos untables naturales que solo hacía para su familia varias personas estaban interesadas en adquirirlos, creó su propia marca de untables con superfoods, Sarai's Superfood Spreads, de esta forma cumplió un sueño que la acompaña desde su infancia.

Sara Mizrahi / Fundación Veg
Sara Mizrahi Fundación Veg

Actualmente cuenta con seis productos con certificación vegana V-Label: Crema de Avellanas Cacao y Crunchy, Crema de Almendra, Crema de Almendra Maca Canela, Crema de Matcha y Crema de Leche Dorada.

Para Sara Mizrahi, el esfuerzo y dedicación son claves para lograr el éxito, con el propósito de aportar experiencias únicas a través de sus productos, envió un mensaje para todas las mujeres allá afuera que dudan de sí mismas y de su capacidad: "Hay momentos en los que la vida nos limita, pero siempre encuentras el cómo sí, será complicado al principio, pero con el tiempo lo lograrás", comentó. 

Chocolife, una apuesta por el medio ambiente

Chocolife es la marca emblemática de Mercantil Pazmiño S.A. una empresa Guayaquileña con más de 12 años de experiencia en la formulación, fabricación y distribución de productos capilares.

Actualmente cuenta con diez productos de shampoo y acondicionador de su línea Happy and Clean con certificación vegana V-Label.

Para Brigitte Pazmiño, gerente de compras de la empresa cosmética Chocolife en Ecuador, emprender en el mercado vegano es un compromiso tanto para ofrecer producto de gran calidad como con el medio ambiente, con la intención de fortalecer este mercado, envía un mensaje a las mujeres que desean emprender pero no se atreven: "Este es un mercado que está teniendo mucha acogida no sólo de veganos, sino de los que quieren usar productos naturales u orgánicos y de consumidores que buscan etiquetas limpias y productos amigables con el medio ambiente", afirmó.

A pesar de todos los obstáculos que las emprendedoras han pasado en América Latina, en V-Label Latam nos sentimos muy orgullosos de contar con una amplia comunidad de mujeres que cada día demuestran su poder y talento en el mercado.

Para conocer más acerca del sello V-Label en América Latina, ingresa a www.sellovegano.com