La mujer lanzó a sus dos perros desde el octavo piso del edificio donde vivían.
La mujer, de 53 años, fue detenida en Alicante, tras haber lanzado a sus dos perros por la ventana de un octavo piso. Los animales murieron de manera inmediata.
Vecinos vieron cuando la mujer lanzó a los dos perros y sus pertenencia. La mujer aseguró que estaba "harta" de que "siempre" le tocara a ella sacarlos a pasear para que pudieran hacer sus necesidades.
Los perros, de raza Yorkshire Terrier, contaban con microchip, por lo que la policía llegó hasta el domicilio de la mujer donde fue arrestada, tras reconocer los hechos.
La mujer arriesga una pena de prisión de hasta 24 meses, si bien el ingreso en una cárcel no se produciría sin antecedentes penales.
El Municipio de Santa Juana ha desplegado un operativo veterinario en terreno para atender a los animales afectados por los incendios forestales que han devastado cerca de 5 mil hectáreas en la región del Biobío.
Creatividad juvenil para un futuro verde
No pocas veces nos han dicho que cada vez queda menos tiempo para ser responsables con el planeta. Lo anterior nos muestra como la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad urgente, y creemos con certeza que la publicidad juega un papel crucial en la promoción de hábitos más responsables.