El país ha anunciado su intención de prohibir esta práctica, lo que lo convertiría en el primero del Reino Unido en hacerlo.
Las carreras de galgos son una forma extrema de explotación. Estos perros pasan la mayor parte de su vida en condiciones deplorables: hacinados, sin atención veterinaria adecuada y expuestos a parásitos, infecciones y desnutrición.
En la pista, corren el riesgo de sufrir fracturas en sus patas y cuello, además de paros cardíacos, y cuando ya no son "rentables" (aproximadamente a los 5 años), muchos son abandonados, sacrificados o enviados a criaderos para su reproducción forzada.
Aunque aún no hay una fecha exacta para la prohibición, las autoridades aseguran que trabajarán en su implementación lo antes posible.
Este 29 de marzo, es la Jornada Mundial por el Fin de la Pesca, un evento creado en 2017 en Suiza por la asociación Pour légalité Animale (PEA), y celebrado cada año desde entonces con la participación de organizaciones por la defensa de los animales de todo el mundo.
Noruega prohíbe definitivamente las granjas peleteras
Entró en vigencia la medida aprobada en 2018 y que ha llevado al cierre de 200 criaderos.