LEGO
Actualidad Animal

Lego construye bloques con botellas recicladas

Lego utilizará botellas recicladas para fabricar sus famosos bloques con el fin de reducir las 100 toneladas de plástico que producía al año.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que cada minuto se compran un millón de botellas y se utilizan 500 mil millones de bolsas, por lo que la solución al problema del plástico es la reutilización.

Lego se ha sumado al cuidado del medio ambiente y comenzará a reciclar los envases de las bebidas, para la creación de los productos, lo que permitirá disminuir las 100 mil toneladas de plástico que producía al año.

Con una botella podrán fabricar diez de sus ladrillos estándar. Los prototipos de los bloques de 2×2 y 2×4 de plástico reciclado, saldrán al mercado dentro de un año y medio o dos, según los avances en el mejoramiento estético de las piezas, debido a que el nuevo proceso genera un ligero tono grisáceo en los colores.

Lego espera invertir 400 millones de dólares, durante los próximos tres años, para cumplir la finalidad de usar materiales amigables con el planeta antes del 2030.