Mónica Aguirre
Actualidad Animal

Más de 440 mil personas se han inscrito para probar el veganismo en enero

Veganuary entrega gratuitamente a cada personas inscrita, una guía digital de inicio al veganismo, un libro digital de recetas veganas, consejos, tips y mucho más.

Veganuary, la organización e iniciativa mundial que llama a las personas a probar el veganismo en enero y más allá, hoy comienza su versión 2021 en Chile, con la participación de reconocidos rostros del espectáculo como la política chilena, quienes probarán la alimentación vegana durante los 31 días de enero.

La organización entrega gratuitamente a cada personas inscrita, una guía digital de inicio al veganismo, un libro digital de recetas veganas, aportadas por destacadas celebridades de Chile y el mundo, correos diarios con recetas veganas, consejos, tips y argumentos para mantenerse en el camino del veganismo durante todo el mes y más allá.

Dentro de las personas inscritas, se encuentra la Diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática quien tomó esta decisión en diciembre, asimismo la siguen las actrices Tutu Vidaurre y Mónica Aguirre quienes señalaron como razón para unirse, “por que no quieres ser parte del sufrimiento animal” y “la vida de todos los seres sensibles” respectivamente.

La organización argumenta que un cambio de alimentación ayuda a los animales, el medio ambiente y nuestra salud, sobre todo considerando que el consumo de productos de origen animal, está estrechamente relacionado con la actual pandemia y el cambio climático que estamos viviendo, esto fue señalado en una carta abierta que contó con el apoyo de Paul McCartney, Bryan Adams, Eliana Albasetti, Matías Vega y otras figuras de Chile y el mundo, quienes invitaban a un cambio de dieta por el planeta.

Más de un millón de personas ya han completado el desafío de un mes de Veganuary desde que comenzó en el 2014 y las nuevas estadísticas* compiladas por la Dra. Helen Harwatt del programa de Leyes y Políticas sobre los Animales de la Universidad de Harvard muestran que su impacto colectivo ha sido enorme:

  • 103.840 toneladas de CO2eq ahorradas, equivalentes a dar la vuelta al mundo casi 15.000 veces

  • 405 toneladas de PO43-eq (eutrofización) ahorradas, lo mismo que 1.645 toneladas de aguas residuales

  • 6,2 millones de litros de agua ahorrados, lo mismo que tirar de la cadena del inodoro casi medio millón de veces

Además, más de 3,4 millones de animales fueron salvados según los cálculos de la Sociedad Vegana Veganalyser.

Este año esperan llegar al medio millón de personas inscritas, incorporando nuevos países con campañas oficiales, como Brasil, Argentina y Francia. Las personas pueden inscribirse en la página oficial de Veganuary: www.veganuary.com/registrar