Actualidad Animal

3 argumentos legales para revertir un reglamento que prohibe mascotas

perronariz800 |

Es un fallo que pasa a ser un modelo para todos quienes estén bajo un reglamento de copropiedad que les impida tener a su perro o gato viviendo con ustedes, hay puntos que no puedes olvidar. ¡Toma nota!

Muchos fueron los que aplaudieron el fallo de la Corte de Apelaciones que anuló la cláusula de un reglamiento de copropiedad que prohibía mascotas "impedir mantener una mascota con sus duelos, implica u actuar abusivo". El punto es que un fallo de este tipo sólo es aplicable al caso específico del que estamos hablando, ¿entonces? ¿qué pasa con los muchos otros reglamentos existentes? El triunfo de este fallo tiene que ver con tres aspectos que a todos nos van a servir si es que pasamos por una experiencia de este tipo.

No olvides que:

1-. Es importante llevar estas situaciones a la justicia porque los jueces sí quieren pronunciarse. Ocurre muchas veces nosotros somos quienes pensamos que no funcionará y no hacemos la demanda o la denuncia, pero ocurre que los jueces han dado muestra que están dispuestos a fallar a favor de causas donde los animales son protagonistas.

2-. Un simple reglamento de condominio no puede pasar por alto el derecho de propiedad. El derecho a la propiedad es un derecho constitucional, por lo mismo, no es posible que un reglamento pase por sobre la Constitución.

3-. Botar a un perro es un maltrato animal y existe una ley que lo castiga, una ley superior a un reglamento de copropiedad. La Ley de Tenencia Responsable considera maltrato animal el abandono, razón por la cual, en el caso de que nos obliguen a dejar a nuestro animal de compañía y no encontremos hogar para él, estaríamos incumpliendo una ley y eso sería penado. Un reglamento de copropiedad no puede hacernos faltar a una Ley.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: