Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Animal Libre suma a ex corralera a su campaña contra el rodeo

septiembre 19, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La ex corralera y médico veterinario se refiere al maltrato y sufrimiento que padecen los animales en el rodeo.

El pasado miércoles, la ONG Animal Libre a través de su presidente y fundador Mauricio Serrano, expuso en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso sobre el maltrato existente en el rodeo.

La instancia se desarrolló en el marco de la iniciativa de ley que busca modificar el artículo 16 de la ley 20.380 para señalar al rodeo como una actividad de maltrato hacia los animales, donde fue invitado Mauricio Serrano, activista contra el rodeo desde hace más de 16 años, quien ha investigado esta práctica durante ese periodo.

La sorpresa en la exposición, fue que la organización sumó a una de las primeras mujeres corraleras, Victoria Carvajal, quien era parte de la Asociación de Rodeo de Los Andes y además es médico veterinario de animales mayores, la cual en un video, argumenta las razones para estar contra esta actividad.

En el video Victoria señala que sus declaraciones están basadas en la neurociencia y neuroquímica, afirmando luego que en el rodeo los animales están en un proceso de estrés, que además les genera dolor y sufrimiento, afirmando luego que los animales no quieren ser parte de esa actividad.

La médico veterinaria fue corralera en el año 2005, y con 23 años, corrió por primera vez en una medialuna. Proveniente de familia corralera, comenzó a practicar lo que para ella era parte de nuestra tradición y de nuestra historia, pero evidenció con el tiempo el maltrato animal, señalando ver en los animales, hematomas costales en el novillo y hematomas pectorales en el equino, sangramiento nasal y/o bucal en ambas especies producto del sobre esfuerzo físico o de los constantes golpes, fracturas de cachos y extremidades, cojeras, etc.

Además de Victoria Carvajal, Animal Libre a sumado a más 160 mil personas en apoyo a su campaña, que están reflejadas en firmas en la plataforma Change.org, donde solicitan que el rodeo deje de ser deporte, dando cuenta que ninguna actividad donde se incurra en el maltrato animal debiese ser catalogada como actividad deportiva.

Desde la organización señalaron que prepara nuevas acciones contra esta actividad durante estas fechas, esto luego de invadir por primera vez un rodeo en el norte de Chile.

MIRA EL VIDEO

Comentarios

Noemí Elizabeth Espinoza Mura abogó pir

septiembre 19, 2019

Abogó por los más débiles y sin voz.! no es deporte .Violentar y maltratar a un animal por gusto no esencia es brutalidad …

Rosa María Clemente Hernández

septiembre 21, 2019

HAY QUE ACABAR CON EL RODEO PORQUE ES UNA MALDAD UNA COBARDÍA QUE NO TIENE NOMBRE HUASOS MALDITOS PUDRANSE

Pilar

septiembre 21, 2019

Porque no alegan sobre el mayor maltrato animal de perros que viven encerrados en un departamento, eso es criminal

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *