Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

Empresa de alimentación se une a la campaña #LunesSinCarne

noviembre 23, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

La empresa promoverá más opciones vegetarianas, en los #LunesSinCarne, mejorando así la oferta disponible para sus clientes.

Sodexo firmó alianza con Fundación Vegetarianos Hoy para promover la campaña Lunes Sin Carne. A través de diversos comedores corporativos, Sodexo se convirtió en la primera empresa de alimentación de Chile en comprometerse a promover más opciones vegetarianas cada lunes, mejorando así la oferta disponible para sus clientes.

Según datos entregados por la ONU, el 18% de los gases de efecto invernadero, provienen de la industria ganadera. Por ello, si una persona elimina el consumo de carne tan sólo un día a la semana, disminuye en un 12% su huella de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático.

Por otra parte, la OMS clasificó la carne procesada como altamente cancerígena, situándola dentro del Grupo 1, el mismo del tabaco. En esta clasificación entran productos como el jamón, las salchichas y las salsas a base de carne.

Esas son solo algunas de las razones que dan origen a la campaña internacional Lunes Sin Carne que incentiva a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y contribuir al cuidado del medio ambiente. Activa en más de 40 países, Fundación Vegetarianos Hoy es la organización que la coordina en Chile desde el 2014. Su impacto ha sido tal, que desde este mes la empresa de servicios de Calidad de Vida, Sodexo, firmó una alianza para promover e implementar la iniciativa en distintos comedores corporativos que operan en Santiago, ofreciendo alrededor de mil almuerzos sin carne cada lunes.

“La alimentación es uno de los servicios que entrega Sodexo, y dentro de eso, está fomentar el consumo de menús saludables. Por eso, nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa en Chile en sumarse a esta campaña y promover los beneficios que conlleva”, comentó Verónica Sepulveda, Subgerente de Operaciones de Sodexo.

Por su parte, la Site Manager de Sodexo, encargada del sitio Scotiabank, Beatriz Aguilera, agregó que, “esperamos que los comensales reciban con gusto esta iniciativa que, sin duda, los ayudará a mejorar sus hábitos alimenticios a través de un mayor consumo de legumbres y proteínas de origen vegetal”.

En el marco del lanzamiento de la firma del convenio, la Fundación realizó una charla junto al Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Nicolás Soto, para informar sobre los beneficios asociados a la reducción del consumo de carne.
“Estamos muy contentos con el compromiso de Sodexo en relación con la promoción de una alimentación saludable y sustentable, esperamos que más empresas se sumen y que los comedores de Sodexo sean los primeros de muchos en ser parte de esta campaña internacional”, agregó la Coordinadora de Lunes Sin Carne, Javiera Mayorga.

Lunes sin carne sodexo

Comentarios

furtdsolinopv

diciembre 9, 2018

Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *