Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Leonardo DiCaprio celebra nacimiento de ranitas del Loa

octubre 27, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El actor Leonardo DiCaprio se refirió al nacimiento de ejemplares de la ranita del Loa en el Zoológico Nacional.

Leonardo DiCaprio dio a conocer a través de sus redes sociales el nacimiento de 200 nuevas crías de ranas del Río Loa en el Zoológico Nacional.

Tras el nacimiento de estos ejemplares el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le envió un mensaje a DiCaprio, a través de Twitter, contándole la noticia «desde Chile tenemos buenas noticias para el ecosistema y la protección de especies amenazadas. Esta semana nacieron 200 crías de ranas del Loa en el Zoológico Nacional. Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa».

El actor compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram. «Casi 200 renacuajos diminutos que nacieron la semana pasada le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua Loa, una especie a la que le quedan menos de 20 adultos».

«Los renacuajos nacieron poco más de un año después de que un equipo de conservacionistas evacuara las últimas 14 ranas conocidas de un hábitat peligrosamente seco y las llevara al Zoológico Nacional de Chile (@parquemetminvu)», agrega.

«Ahora, gracias a un increíble equipo de especialistas en zoológicos, el los animales están sanos y se reproducen, lo cual es fundamental para la supervivencia y conservación de esta especie», finaliza el actor.

https://www.instagram.com/p/CGz8tlSlhcA/

VER NOTA RELACIONADA

DiCaprio destaca labor de conservación de rana del Loa