Vida Cruelty Free

Semana Sin Lácteos mayo: La historia no contada de las madres vacas

Vaca y ternero | Wirestock en Freepik

Este fin de semana se celebra el Día de la Madre en 10 países de Latinoamérica. Una efeméride para recordar el vínculo madre-tenero y disminuir su explotación.

Bajo el lema "Ellas también son madres, Fundación Veg se suma a la celebración del mes de las madres con su campaña Semana Sin Lácteos, para reflexionar sobre la fuerza del vínculo maternal que cruza todas las barreras, incluyendo las especies del reino animal. La campaña "Semana sin lácteos" Edición Madres, busca honrar el vínculo de las vacas y sus terneros, roto desde muy temprana edad para el ternero y en plena etapa de lactancia para la madre como consecuencia de la explotación a la que son sometidas por la industria láctea.

No existe la vaca lechera

Las madres vacas, como cualquier otra madre, forman vínculos intensos y duraderos con sus crías desde el momento del nacimiento. Las vacas, al igual que los humanos, experimentan alegría, tristeza y ansiedad, especialmente cuando son separadas de sus crías. Además, las vacas son seres muy sociales. La industria láctea separa al ternero de la vaca para comercializar su leche en el mercado.

Como cualquier mamífero, las vacas producen leche luego de dar a luz. Muy pocas horas o días después del parto, la vaca es separada de su cría. De esta forma, la leche de la vaca que era para alimentar a su ternero, inicia un ciclo en el que se convierte en un producto para consumo humano. Pero el ternero también inicia un proceso para convertirse en producto de consumo humano. Si es macho, se descarta y se envía al matadero, con muy poca edad. Si es hembra, iniciará el mismo ciclo de explotación y crueldad de su madre. Conoce más sobre esta realidad aquí: https://www.instagram.com/p/C6owUBQxvI7/

Ellas también son madres

Durante la "Semana Sin lácteos", Fundación Veg ofrecerá información, tips, recetas y el apoyo a toda una comunidad de personas que buscan disminuir o eliminar los productos lácteos de su dieta,enmarcado en el Mes de las Madres. Por eso, si quieres hacer parte de un mundo más justo y compasivo, te invitamos a explorar las alternativas libres de

lácteos y a participar en actividades que promuevan un estilo de vida más compasivo y sostenible. Probar leches vegetales, quesos sin lácteos, untables, yogures y bebidas vegetales entre otras deliciosas opciones de origen vegetal son pequeños pasos que podemos tomar para hacer una gran diferencia. Para iniciar en este camino, inscríbete gratis aquí: www.semanasinlacteos.com

"Cada acción cuenta para crear un mundo más compasivo y justo para todos. El sufrimiento de los animales y en especial de las madres a quienes se les quitan sus hijos no puede ser algo normal y natural en una sociedad que avanza hacia consideraciones morales y éticas más amplias", afirma Lyda Durango, Directora de Marketing y Comunicaciones de Fundación Veg.

"El crecimiento del mercado de leches vegetales es evidente y hay cifras de crecimiento anual de este segmento a nivel mundial del 11%, según cifras de febrero del presente año. Por su parte los quesos de origen vegetal son uno de los segmentos del mercado de productos veganos con mayor crecimiento en el mundo registrando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 12,2% hasta el 2028.", concluye.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: