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#LunesSinCarne: Deja de consumirla al menos una vez por semana

diciembre 3, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

Sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana, ¡y estarás haciendo un mundo de diferencia!

En Chile, la Fundación Vegetarianos Hoy, que este mes cumple 6 años informando, educando y difundiendo los beneficios de la alimentación basada en vegetales, coordina la campaña #LunesSinCarne que alienta a las personas a no consumir carne al menos un día a la semana para mejorar su salud y contribuir al cuidado del planeta.

-Un estudio de la Universidad de Oxford, Inglaterra, señala que las personas que llevan una dieta vegetariana reducen en un 32% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, cada día sin carne mejora la salud, disminuyendo en un 4,5% las probabilidades de padecer enfermedades al corazón.

-El año 2015, la OMS clasificó la carne procesada como altamente cancerígena, situándola dentro del Grupo 1, el mismo del tabaco. En esta clasificación entran productos como el jamón, las salchichas y las preparaciones y salsas a base de carne.

-Investigaciones de Physician Committee for Responsible Medicine indican que dietas basadas en vegetales (particularmente aquellas bajas en carne procesada) pueden reducir tu riesgo de  padecer diabetes tipo 2.

-Según un estudio de la Universidad de Bard Colleg en Nueva York,  la carne de vacuno tiene mayor impacto ambiental a nivel global que todas las otras carnes, como el pollo o el cerdo, sumándose a una serie de estudios que han señalado a esta carne como el alimento de consumo humano que tiene la mayor huella ecológica.

-Los mismos expertos aseguran que, comer menos carne podría ser una solución ambiental incluso mejor que la de dejar de usar los autos. Esto, porque se estima que una dieta rica en carne de vacuno (más de 100 g. diarios) por parte de una persona, emitiría 7,2 kg. de CO2 por día.

-Los precios de los alimentos continúan subiendo, especialmente en productos envasados y carne, ya que requieren gastos adicionales para su producción. Abstenerse de comer carne una vez a la semana es una buena forma de reducir tu gasto mensual en alimentación.

Receta del día: Ceviche vegetariano

Ingredientes

Apio, palta, palmitos, cebolla morada, leche de tigre vegana (sin caldo de pescado), tostadas de multisemilla.

Preparación

En un bowl poner el apio y palta en cubos, la cebolla en pluma y una mezcla de acelga, apio, pepino y perejil.

Añadir jugo de un limón, una cucharada de leche de tigre vegana y sal. (Se puede omitir la leche de tigre, pero si se quiere preparar, se hace con jengibre, jugo de limón y rocoto).

Mezclar bien todos los ingredientes. Para presentar, en un aro de metal o timbal disponer la mezcla de verduras, luego láminas de palmitos, y finalizar con otra capa de verduras.

Acompañar con hojas verdes y tostadas de multisemilla.

 

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