Actualidad Animal

Recetas vegetarianas para impresionar a tus invitados en Navidad

NAVIDAD 800 |

Te compartimos tres recetas que puedes preparar en las celebraciones de fin de año.

Para esta cena tan especial, Protteina Foods, reconocido marketplace que vende los principales productos en base de plantas en Chile, recomienda tres distintas recetas sin carne animal que te permitirá deleitar a tus invitados. Acá van estas riquísimas opciones para que puedas elegir la que más te guste:

1.Garden Home Style Beefless Tips con arroz de pasas y almendras:

Esta receta es ideal si quieres comer un plato cremoso con toques crujientes de almendra y una sensación de frescor que entregará la palta. Además, si quieres comer una entrada, los Nuggets Alpha Foods con salsa de ciboulette, son ideales como aperitivo.

Ingredientes entrada:

Nuggets Alpha Foods (Freír o hornear a gusto) Para la salsa: 200 gr. de yogur vegano 2 cdas. de jugo de limón 2 dientes de ajo Pizca de sal Perejil a gusto Para la preparación de la entrada: Añadir todos los ingredientes en la batidora (salvo los nuggets) y licuarlos hasta lograr una textura homogénea. Probar para verificar si se necesita algún ingrediente más. Si está a gusto, introducir la salsa en un tarro de vidrio y dejar enfriar en el refrigerador.

Ingredientes plato principal:

Gardein Home Style Beefless Tip 2 tazas de arroz blanco 1/2 cebolla en cubitos 2 dientes de ajo ½ taza de pasas ¼ taza de almendras laminadas 4 tazas de agua hirviendo Sésamo para adornar 1 tarro de crema de coco ½ cucharada de cúrcuma 1 cucharadita de curry 1 taza de apio ½ de Palta Nuez molida para decorar

Preparación del arroz:

En una olla, se pone el aceite y se sofríe la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté medio transparente se pone el arroz y se revuelve un poco. Luego, se colocan las 4 tazas de agua hirviendo sobre la preparación, junto con las pasas y almendras laminadas. Se tapa la olla a fuego medio y se deja reposar en un tostador durante 20 minutos, sin sacar la tapa. Cuando esté listo, se sirve el sésamo sobre el arroz. Para la preparación del Gardein Home Style Beefless Tips: Primero que todo la crema hay que revolverla con una cuchara hasta que quede homogénea. Una vez se logre, se bañan los ‘beefs’ con la crema de coco, el curry y la cúrcuma y se pone todo al sartén.

Para el emplatado:

Sirve los Beefless Tips con un molde de media taza de arroz y acompáñalos con ensalada de apio, palta y un toque de nuez molida para decorar.

2. Curry de pollo vegano y coliflor

Esta receta cunde para seis personas y se sirve con una deliciosa y cremosa leche de coco, agave, cilantro acompañado de un delicioso curry de pollo 100% plant-based, que te volará la cabeza. Este plato demora entre 25 y 45 minutos en total.

Ingredientes:

1 paquete (395 ml cada uno) Gardein Lightly Seasoned Chick’n Scallopini 1 cebolla grande, en rodajas finas 3 dientes de ajo picados 1 cucharada de jengibre fresco rallado 2 pimientos morrones rojos, amarillos y/o anaranjados medianos, cortados en tiras cortas 1 cucharada de aceite de oliva 1 lata ( 414 ml cada una) de leche de coco 1 cucharada de edulcorante de agave 2 cucharadas de curry amarillo en polvo 2 cucharadas de harina para todo uso 1 coliflor de cabeza grande, cortada en floretes pequeño 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado

Preparación:

Primero cocinar los Gardein Chick’n Scallopini de acuerdo con las instrucciones de su envoltorio. Dejar enfriar un poco, luego triturar en trozos pequeños y dejar de lado por un momento. Mientras tanto aprovecha de calentar a fuego medio el aceite de oliva, idealmente en un sartén antiadherente profundo, y a de poco ir integrando la cebolla, los ajos, el jengibre y pimientos. Aquí lo ideal es ir revolviendo ocasionalmente durante unos cinco minutos o hasta que los ingredientes queden blandos. Una vez lo consigas, agrega de a poco la leche de coco, el agave, curry, harina mientras revuelves bien. Déjalo que hierva y agrega la coliflor. Baja la intensidad de la llama para que se cocine a fuego lento por 15 minutos o hasta que se ablande la coliflor con la tapa puesta. Añade el Chick’n Scallopini y cocina con la misma temperatura que antes por 5 minutos. Agrega sal y pimienta a gusto y decora cuando esté listo con cilantro.

3.Fideos con Mandarina, Maní y Pollo

Exquisita preparación de fideos con toques agridulces y de maní. Una delicia vegana que sorprenderá a todos tus invitados.

Ingredientes:

1 bolsa de spaguetti con aceite de oliva, cocido según las instrucciones del paquete 1 bolsa (295 ml, cada una) Gardein Mandarin Orange Crispy Chick'n 3 cucharadas soperas de mantequilla batida orgánica para untar Earth Balance 1 paquete (354 ml cada uno) de ensalada de col y brócoli 1 pimiento rojo mediano, rebanado en rodajas finas 1/2 taza de cebolla picada 2 cebollas verdes, rebanado en rodajas 2 cucharadas de maní picado (opcional)

Preparación:

En primer lugar, cocina los Gardein® Chick’n en el sartén siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete y sustituye el aceite por 2 cucharadas soperas de la mantequilla orgánica Earth Balance. Una vez listo, retira tu pollo y guarda en un recipiente el jugo de la cocción para usarlo más adelante. A continuación, en el mismo sartén derrite la cucharada sobrante de Earth Balance a fuego medio y agrega la ensalada de col y brócoli, junto con el pimiento rojo y la cebolla picada. Déjalos cocinándose y anda revolviendo ocasionalmente durante 5 minutos o hasta que quede de una consistencia tierna. Posteriormente, añadir la pasta preparada a gusto y dejar en el sartén durante 1 a 2 minutos hasta calentarlo todo y después lo retiras. Aliñarlo con sal y pimienta si lo deseas. Finalmente, agregar el pollo y la salsa ya preparados en la mezcla. Extender en ella las rodajas de cebollas verdes y el maní picado si se desea. Todos estos productos puedes encontrarlo en www.protteina.com donde en 24 horas los tendrás en la puerta de tu casa.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: