Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Reino Unido: Compañía de gatos alivia el confinamiento

junio 25, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Una encuesta indicó que para el 80%, la presencia de un gato disminuye la soledad.

Perros y gatos han sido protagonistas en esta pandemia. Los animales acompañan a quienes pasan el confinamiento solos. Por esto, parlamentarios del Reino Unido, que se dedican a estudiar los beneficios que los gatos reportan a la sociedad, lanzaron una propuesta para que se promueva la compañía de los felinos.

Según una encuesta de All-Party Parliamentary Group on cats, el 80% de las personas respondió que la compañía de un gato les permite sentirse menos solas. El informe británico también arrojó que más del 90% de aquellos, entre 18 y 34 años, afirmaron que este animal disminuye su soledad.

Valiéndose de estos datos es que este grupo de parlamentarios pidió un protocolo que ayude a efectivizar la presencia de estas mascotas en los hogares ya que traerá muchos beneficios. Sheryll Murray, una de las impulsoras de la solicitud dijo: “Estoy feliz de presentar este informe al Gobierno y organizaciones profesionales que trabajan en este campo. Combatir la soledad es un asunto prioritario de salud pública, que muchos están enfrentando a lo largo del Reino Unido”.

Comentarios

María Elena Gubler Díaz

junio 30, 2020

ELLOS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y SON TAMBIÉN LEJOS LA MEJOR COMPAÑÍA !!!!
LOS ADORO ❤️🧡💛🤎💙💜🖤🤍🤎💗

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *