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Veganuary salvó 2 millones de animales en un mes

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Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, dio a conocer los resultados de la campaña 2021.

Animal Libre publicó los aspectos más destacados del informe:

-Más de 582.000 personas se inscribieron en 209 países y territorios

-Juntos evitaron el sufrimiento de más de 2 millones de animales en sólo un mes*.

-En enero se lanzaron 825 nuevos productos y menús veganos

-Se publicaron más de 1.500 artículos en los medios de comunicación internacionales sobre Veganuary

-Los canales de medios sociales de Veganuary tuvieron un alcance combinado de 224 millones

-Se enviaron más de 17,6 millones de correos electrónicos de apoyo a los participantes de Veganuary

-El balance completo de la campaña está disponible aquí.

Mientras que más de medio millón de personas se apuntaron oficialmente a Veganuary en todo el mundo, los datos de YouGov muestran que uno de cada veinte británicos (5%) intentó hacerse vegano en enero. Esto significa que alrededor de tres millones de personas en Gran Bretaña intentaron ser veganos este enero como resultado del “efecto Veganuary”.

“Gracias a la participación de cientos de miles de personas de América Latina y el mundo, se logró ayudar a millones de animales quienes no llegaron a sufrir en mataderos, lecherías o avícolas” indicó Mauricio Serrano, Director de Veganuary para América Latina.

Un estudio de Kantar realizado el mes pasado descubrió que la mitad de los británicos que probaron el veganismo en enero de 2021 planean continuar con los cambios en la dieta, ya sea adoptando una dieta totalmente vegana o vegetariana, o introduciendo sustitutos basados en plantas en su dieta. Según los datos de YouGov, esto equivale a alrededor de 1,5 millones de personas en Gran Bretaña que adoptan una dieta más basada en plantas como resultado del “Efecto Veganuary”.

Comentando el increíble impacto de la campaña 2021 de Veganuary, Ria Rehberg, CEO de Veganuary, dice que “este año, más que nunca, siento que otro mundo es posible. Un mundo en el que la comida basada en plantas es la opción mayoritaria, en el que la palabra vegano se asocia con algo positivo y deseable, en el que las principales empresas alimentarias están invirtiendo millones para cambiar a opciones más sostenibles sin animales y están diciendo al mundo que esta es la comida del futuro, y la comida de hoy. Un mundo en el que los productos veganos son fácilmente accesibles para todo el mundo en todas partes, omnipresentes en supermercados, restaurantes y cafeterías. Este mes de enero nos ha permitido vislumbrar lo que es posible”.

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