Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

WE <3 Eliana Albasetti: Activista, vegana, animalista...

abril 4, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La actriz argentina es un ícono en lo que a defensas de animales se refiere y la portada perfecta para nuestros 7 años de vida. Comprometida con el bienestar animal, comparte su vida con tres perros rescatados, es vegana, utiliza productos cruelty free y no duda en ser rostro, participar y apoyar cualquier actividad relacionada con la causa. Sobre sus motivaciones, su embarazo y su estilo de vida conversamos en esta entrevista, que realizamos días antes del comienzo de la crisis sanitaria.

Por Isabel Pinto G. Make up Urban Decay: Paula Bruzzone Fotografías Gonzalo Muñoz. Agradecimientos: Hotel By 45.

Cuando le propusimos ser la portada de la edición aniversario de nuestra revista junto a Macana, su perrito más viejo, dice ‘’feliz’’. Pero de inmediato pregunta: ‘’¿Puedo llevar también a Diana y Dante?”. Se refire a dos perritos negros de 10 años y señala que esta tribuna podría ser una oportunidad para que encontraran un hogar. La actriz usa todos los recursos que puede para apoyar la adopción. Pero no sólo en adopciones. Eliana Albasetti no duda en participar en actividades que apoyen la causa animalista. En septiembre pasado, por ejemplo, la vimos saltando a la medialuna del Parque Padre Hurtado con un cartel que apelaba a la prohibición del rodeo, además de apoyar a las marcas de cosmética que decidieron certificarse como Cruelty Free .

Para esta portada nos reunimos en el Hotel By 45, días antes de que aumentaran los casos de COVID-19 en nuestro país. Días más tarde los casos de Coronavirus comenzaron a aumentar y con ello las medidas para evitar que los contagios se dispararan en nuestro país. Su rutina cambió “en un 100%, no salgo para nada, creo que soy parte de la minoría que tiene la suerte de poder estar en la casa. Es un privilegio que me encantaría que lo tenga todo el mundo, porque la vida de todas las personas vale lo mismo, estoy haciendo valer la suerte que Dios me dio.
Los perritos bajan al jardín del condominio, no salen ni a la vereda y les limpio las patas con agua y jabón. A Macana un día se le ocurrió refregarse en el pasto y cuando subió se fue a la tina. Estamos tomando todos los resguardos necesarios para cuidarnos como familia y para cuidar al resto”, nos cuenta desde su casa.

Eli tiene seis meses de embarazo y espera con ansias la llegada de Luján, su segunda hija, quien se sumará a la familia que tiene junto a su pareja, Federico Koch; su primogénita Emilia, y sus perros: Martita, Macana y Sebastián.

A la entrevista, viene con Macana (el más pequeño de los 3), un perro que fue rescatado de un basural en La Pincoya, y que conoció cuando trabajaba como voluntaria en el programa Amores Perros, de Canal 13. “Ahí lo encontré. Ayudaba en una clínica a bañar a perritos con sarna y él estaba todo pelado. Terminó el programa y no tenía adoptante, me había encariñado, fui su hogar temporal. Lo llevaba a jornadas de adopción, incluso le mandé a hacer un traje tipo Rambo, muy bonito, pero como era pelado nadie lo miraba. Un día Federico me dice: ‘basta de humillación para este pobre ser, es mío’. Macana se lleva increíble con él, es el perro de Fede, corren juntos, es un perro mucho más independiente”, nos cuenta Eliana.

¿Sientes que eres un rostro del activismo por los animales?

¡Qué vergüenza eso! (dice con pudor), me parece que es muy fuerte. Inconscientemente todo coincide, de alguna manera me mueve mucho, es una cosa de guata. Trabajo bastante en redes sociales, hago muchas campañas y la verdad es que cuando me llaman para algo que no es cruelty free, por más que me paguen lo que sea, no lo hago, definitivamente no.

Circo con animales, las carreras de galgos y hace poco fuiste a la votación por la prohibición del rodeo. ¿Cómo vamos en materia legislativa?

El rodeo va mucho por un tema de dinero, bajo mi punto de vista. Y siendo súper objetiva, sin estar de un lado o del otro, la presentación de Celeste Jiménez (abogada especialista en derecho animal) fue notable, muy ligada a las leyes, al Código Penal. Pero me dio mucha impotencia ver cómo los diputados ni siquiera escuchaban. Estaban con el celular, hablaban entre ellos, salían… Lo encontré una falta de respeto y de ética total. El argumento de los que están en contra, que es el más potente, es que se trata de una tradición de muchos años. Y sí, es una tradición y tienen razón, pero creo que en el nombre de las tradiciones se han hecho las peores atrocidades en el mundo. Me parece que dejarlo sólo por ser una tradición, es extremadamente vacío y poco lógico.

Pese al resultado, ¿es importante que se hable sobre estos temas?

Sí, pero siento que hay que partir por escucharnos, ese es el principal punto para que se llegue a buenos puertos en estas causas y en todas. De eso me he dado cuenta al ir tanto al Congreso. La gente tiene una postura súper potente, pero no nos estamos escuchando. Me parece fundamental que se hable y se esté discutiendo, siempre vamos a ir avanzando.

Por participar en estas causas has recibido amenazas. ¿Qué te pasa con eso?

Son esas cosas que uno tiene que hacer, ¿viste? (ríe). Me puedo morir sin hacer esto alguna vez en la vida. Es eso, vivir la vida. Cuando salté a la medialuna, no pensé que sería tanto el impacto, la gente o me amó o me odió, tuve amenazas hasta en el colegio de mi hija. “Saca a tu hija del colegio”, cosas muy cuáticas, que jamás pensé que iban a pasar. Pero me parece que de todo salen cosas positivas.

¿En algún momento dudaste de seguir participando en la causa?

Jamás, no hay ni una posibilidad. Creo que lo principal es que ellos se quieren salir con la suya con cosas muy básicas, y cuando la gente reacciona así es porque algo le estás tocando. Hay personas que me dicen: por qué no te preocupas de la salud o de otro tipo de temas que también son muy importantes. Pero no podemos dejar a los animales de lado, ellos no tienen voz. Si nosotros no los defendemos, no lo hace nadie.

Embarazo vegano

En todos los ámbitos de la vida, Eli sigue un camino que involucra el buen trato animal. Por lo mismo, es vegana -no come nada proveniente de animales- desde hace un par de años, lo que implica, sin duda, responsabilidad y cuidado.

Eliana quería tener un hijo, pero cuando ocurrió el estallido social pensó en posponer sus planes. Sin embargo, Luján ya existía. “Me enteré que estaba embarazada después de que había sacado 26 perros de Plaza Italia y me había comido todas las lacrimógenas habidas y por haber. Los primeros meses tuve un miedo bárbaro, pero después me hice ecografías, incluso esa en que se ve todo y está perfecta. Luján dijo ‘yo acá quiero nacer, chao’” (ríe).

¿Cómo reaccionó la Emi con la noticia?

Está feliz, chocha, ella quería tener un hermanito o una hermanita. Creo que ahora se arrepintió porque está re celosa. Pero bueno, ya está, no la vamos a devolver (ríe).

¿Por qué escogieron el nombre Luján?

La semana pasada supe que era nena, porque no se dejaba ver, se tapaba todo el tiempo, se cruzaba de piernas, y el viernes me enteré. Es un nombre que nos encanta. Federico nació en Luján y yo tengo una historia con la Virgencita de Luján, porque de chica tuve una hermana que falleció muy bebé. Y cuando mi mamá me esperaba, me encomendaba a ella. Después, cuando yo estaba embarazada, mi papá le pedía a ella. Por eso Luján.

Eres vegana. ¿Tuviste que incorporar nuevos alimentos en tu dieta?

Había charlado con mi nutricionista que quería quedar embarazada. Ella me dijo que no había problema y que sólo debía ajustar un poco la dieta, aumentar las legumbres. Además, siempre he sido cuadrada con el tema de la vitamina B12, la tomo una vez por semana.

¿Te llegaron muchos comentarios por mantenerte vegana durante el embarazo?

Sí, hasta ahora mi embarazo está bien, me hice todos los exámenes y estoy perfecta. Creo que es un tema de información más que nada. Pero cuando quedé embarazada me decían cosas como ‘’le da tanto amor a los animales y va a matar a su hijo”, “de dónde vas a sacar las proteínas”, “tu hijo no se va a formar”, la gente es cuática. Los comentarios pararon porque mostré mis exámenes, ahí no me dijeron más nada. Puedes tener un embarazo vegano, pero controlándote como lo tiene que hacer todo el mundo. Me parece mucho menos sano las embarazadas que viven a hot dogs, pan y mantequilla, que una embarazada vegana que sabe que tiene que comer sus porciones de legumbres, sus vitaminas, las verduras, todo lo que va necesitando el cuerpo.

Bella, pero sin culpa

Te hiciste vegana cuando te involucraste con la causa animalista y empezaste a tener más contacto con los animales. ¿Cómo llegaste a usar productos “cruelty free”?

El tema de si la gente usa o no productos testeados en animales pasa por la información. La mayoría de las personas no tiene idea de lo que hay detrás, pero afortunadamente son cada día más los que piden a la marca o no compran ciertos productos por el tema del testeo. Las marcas se están viendo casi obligadas a dejar ese tipo de prácticas. Yo fui descubriendo de a poco el tema, comencé a leer en Internet, vi PETA y me caí de espaldas, ¡casi me muero! Lo encontré terrorífico. Siento que no hay crema en el mundo, aunque me digan que me cambia la cara, que valga la pena todo ese tipo de tortura, es completamente innecesario.

¿Las marcas hoy son más conscientes del maltrato que hay detrás?

Sí, hice la campaña de Pre-Unic, de todas sus marcas cruelty free, y me parece increíble que puedan mostrar con orgullo el logo de que no son testeados en animales. Es maravilloso y hay marcas que además de no testear en animales, son veganas. Las personas más animalistas, que son las que más se preocupan del bienestar de los animales, tampoco quieren que se utilicen productos sacados de animales en el proceso.

A nivel mundial, cada año mueren más de 200 mil animales como consecuencia del testeo. ¿Qué nos falta?

La ley en Chile (que eliminaría los testeos en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para su comercialización en el país). Hay muchas posibilidades de que se apruebe la ley, ya que por un tema comercial no hay trabas, la mayoría de los diputados es lo primero que te preguntan y eso es lo que más te duele. Debemos hacer más difusión. Te Protejo lleva más de tres años trabajando por la aprobación de la ley, se está avanzando mucho y siento que cuanto más presiona la gente, es mucho más factible que salga.

Hay muchos países que nos llevan la delantera…

Sí, en Europa están a años luz de nosotros, hay una ley que prohíbe vender productos testeados en animales y eso es lo que se está tratando en Chile, hacer la misma ley que existe allá y que ya fue aprobada en Colombia.

Por estos días Eli paró un poco, aun así para fomentar la adopción y el apoyo a la causa animal no se detiene. “Es una muy buena época para adoptar, porque los perros van a poder tener un mejor período de adaptación, porque uno normalmente por trabajar, estudiar y las mil cosas que uno tiene que hacer no le puede prestar esa atención. Ahora tienes todo el tiempo del mundo para enseñarle a hacer pipí en el balcón o donde quieras, que se acostumbre contigo, empezar a educarlo, enseñarle un montón de cosas, la gente va a tener más tiempo libre. Creo que es una muy buena instancia para adoptar, y hay distintas formas de hacerlo sin correr ningún riesgo, en Mirada Animal te pueden llevar al perro en tu casa, te lo dejan en la puerta, se hace todo por teléfono, hay muchas medidas para hacerlo, se toman un montón de resguardos y no necesitas salir o ponerte en riesgo para ir a una fundación. ¡Ah! y destacar que los perros no transmiten el Coronavirus, pero sí es importante tomar medidas de prevención como limpiarles las patitas”.

PERROS +7

A los 7 años hay un cambio en los perros, inician la llamada tercera edad y, con ello, sus necesidades también experimentan modificaciones. Eli tiene 3 perros en esa edad y, además, sabe que es la más difícil para dar en adopción. Le cuesta entender porque quienes han tenido la experiencia aseguran que “son más independientes, Sebastián duerme cucharita conmigo y la Martita con la Emilia. Pero los viejitos quieren amor. Quizás cuando los adoptas pueden ser un poquito más serios, porque tienen una historia muy potente detrás. Pero como todos los seres vivos, cuando les empiezas a dar amor, se entregan, y con Fede es impresionante el amor que se tienen”, señala.

Eres embajadora de Mirada Animal. ¿Hay muchos perros senior en adopción?

Muchos. Hicimos la campaña “Adopta un viejito”, etólogos dieron charlas de todas las ventajas que tienen los perros senior y eso es importante. Siento que siempre se habla más de sus mañas, pero nunca de sus ventajas, que son mucho más potentes. Un cachorro te da muchísimo más trabajo, hay que educarlo. Estos perros no lloran si se quedan solos en la casa, son más tranquilitos, tienen una personalidad formada, ya sabes si le gustan o no los niños, no te vas a llevar sorpresas como con un cachorro.

¿Funcionó la campaña?

Sí, quedan 10 perros viejitos, pero teníamos 25. Los otros se dieron en adopción gracias a la campaña que fue súper positiva. Yo hablé y me la reposteó hasta Arturo Vidal, fue guau!, tuvo mucha repercusión. Pero la campaña fue de la mano de la información, destacando las ventajas, le armamos la historia a cada perro, para que la gente supiera a quien adoptar, es importante no generalizar. Por ejemplo, Macana es una pirinola y la Diana es más tranquila que agua de tanque. Creo que así funciona muchísimo más la adopción.

¿Por qué adoptar un perro viejo?

Creo que esta sociedad a veces es muy mala con los perros y tenemos que devolver un poquito, está bueno curarle todo lo que vivió durante su vida. Con Macana siento eso, le doy más cariño y lo consiento más (ríe). Además, siguen siendo activos, Macanita va hasta al cerro con Fede, hay que eliminar ese prejuicio.

CÁMBIALES SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA…

Diana

Fue rescatada hace cuatro meses desde un peladero en Cerrillos, junto a otros perros y cachorros. Tami Hussein, de Cachorros Rescatados de la Calle, la tiene en hogar temporal. Diana tiene 10 años, es muy amorosa, tranquila, se lleva bien con perros y gatos, es muy cariñosa, aunque un poco temerosa cuando recién conoce a las personas.
Si quieres adoptarla debes contactar a Tami @cachorrosrescatados

Dante

Fue rescatado de la autopista, tras ser atropellado. Debió ser operado debido a una herida en su patita. Se recuperó, fue llevado al refugio de Mirada Animal y a pesar que tiene una leve cojera, hoy se encuentra de maravilla, feliz y listo para encontrar una familia cariñosa y responsable. Tiene energía media alta, se lleva bien con otros perros, le gustan los niños, es regalón, cariñoso y está esperando a la familia que le entregue todo el amor que merece. Si lo quieres adoptar debes contactar a www.miradaanimal.cl

Arnés reversible y pañoletas perros: @bypascuala_petsupply

Vestidos Eliana: @miska.cl – www.miska.cl

MIRA LAS IMÁGENES

Comentarios

amoxicillin

julio 3, 2020

amoxicillin https://amoxycillin1st.com/

where can i buy cialis without a prescription

julio 7, 2020

where can i buy cialis without a prescription http://www.cialisles.com/

best erectile supplements

julio 8, 2020

best erectile supplements http://www.cialij.com/

best pricing hydroxychloroquine online prescription

julio 11, 2020

best pricing hydroxychloroquine online prescription https://azhydroxychloroquine.com/

buy viagra online no prescription

julio 15, 2020

buy viagra online no prescription http://viagenupi.com/

buy viagra online no prescription

julio 15, 2020

buy viagra online no prescription https://www.viagenupi.com/

Appalpemi

julio 19, 2020

Prix Kamagra Au Maroc sninia https://ascialis.com/# – Cialis Arretatrek Commande De Cialis En France sexsubcums cheap cialis canada restcliele Einnahme Von Priligy

cost of viagra

julio 19, 2020

cost of viagra http://viacheapusa.com/

erectile dysfunction cialis medicines

julio 21, 2020

erectile dysfunction cialis medicines http://cialislet.com/

prednisone 20 mg for dogs

julio 30, 2020

prednisone 20 mg for dogs https://bvsinfotech.com/

naltrexone prices walmart

agosto 2, 2020

naltrexone prices walmart https://naltrexoneonline.confrancisyalgomas.com/

Ronaldgal

agosto 14, 2020

36 hr cialis dosage https://medshall.com – cialis over the counter at walmart
da degree in medicine Cialis over counter walmart
insurance in healthcare statistics of health risks related to daylight saving ends

Michaelsuinc

agosto 14, 2020

splenda and health risks cbd oil
best cbd oil for dogs cheap private health insurance
best doctors https://hempdj.com does a physician do surgery

where to buy cialis

agosto 15, 2020

where to buy cialis http://cialisoni.com/

Walterjax

agosto 16, 2020

utah county health department http://www.levitrawave.com – levitra levitra best results cheap levitra pills department of health and human services

CharlesSmaws

agosto 17, 2020

ciproxin cialis http://medshall.com – generic cialis 20mg health care act cheap cialis cheapest and best health insurance virginia department of behavioral health prisons

EfrainGex

agosto 19, 2020

how you get aids virus cialis without a doctor prescription md physician means https://cialis4walmart.com – dove posso comprare il cialis generico

keflex 500 mg for sale

agosto 19, 2020

keflex 500 mg for sale https://keflex.webbfenix.com/

WillieHat

agosto 21, 2020

Regards. Wonderful stuff. http://payday-loan.us.org – online payday payday loan online cash management

Donaldver

agosto 22, 2020

venereal disease history http://withoutmedicalprescription.com viagra without a doctor prescription viagra availability singapore buy viagra online without script united healthcare company que es el viagra masculino

Andrewwrita

agosto 22, 2020

doctors near me kamagra kamagra fast cheap http://www.kamagramale.com – kamagra gel

Jeffreyalica

agosto 23, 2020

find doctors in my area http://withoutmedical.com/ how much viagra should i take the first time? viagra dosage diabetes generic viagra without a doctor viagra causa dolor de cabeza

generic drug for ventolin hfa

agosto 24, 2020

generic drug for ventolin hfa https://amstyles.com/

ceisbhsvzr

agosto 25, 2020

Mestizos Magazine
ceisbhsvzr http://www.g2so29b40l2t8b4wzy38x3o9j85m3l3is.org/
[url=http://www.g2so29b40l2t8b4wzy38x3o9j85m3l3is.org/]uceisbhsvzr[/url]
aceisbhsvzr

PrinceLam

agosto 26, 2020

3 ways to reform health care http://try4ed.com buy cialis online healthcare medicine generic viagra names doctor physician farmacia on line vendita cialis

Stevekex

agosto 26, 2020

Thanks. Good stuff! http://finasteridehall.com ask doc web propecia proscar propecia generic walmart

Vernonkic

agosto 26, 2020

viagra mgs https://without4doctor.com – viagra no prescription
compare individual health insurance viagra without a doctor prescription
new medical clinic general care physician near me

Robertcoulk

agosto 28, 2020

tramadol erectile dysfunction http://sildenafildose.com – sildenafil
medical coverage dr s near me sildenafil citrate side effects
find your doctor how do you know if you have a std

DiegoAlObe

agosto 30, 2020

During treatment, there were regimens of chemicals and the targeted drug herceptin (http://viagramuz.com female viagra pills), which drained her entire class and family. A lot of money was spent, all things went to improve. And here again shock and a brand-new method of treatment. Appointed a scheme of the target viagra pills.
Let’s cure Oksana to get the better this eat one’s heart out and onerous battle against entity! Together we can do everything! Together we have the strength!

JerrySpoug

agosto 31, 2020

health department cabarrus county http://overcounterantibiotics.com – purchase antibiotics
find my nearest doctors buy amoxicillin
caring healthcare health department legal entity status

KennethBum

agosto 31, 2020

erfahrungsbericht kamagra oral jelly forum http://kamagrabizon.com – kamagra oral jelly 100mg what is the hiv druge for kamagra low cost health insurance kamagra greece

NicolasEveme

agosto 31, 2020

manufacturer of viagra in india http://vgrconnect.com – viagra for sale
health care act 2016 viagra online viagra for sale
american health care act free medical school

buy viagra

septiembre 2, 2020

buy viagra https://mymvrc.org/

Michaeldet

septiembre 4, 2020

king canadian pharmacy canadian pharmacy what was some of the pork in obama’s health care reform

CarlosRails

septiembre 4, 2020

levitra 20 mg viagra sans ordonnance cialis en ligne

septiembre 4, 2020

ֽ

Juniorbip

septiembre 4, 2020

ally auto finance payday loans payday loans cash loans

septiembre 4, 2020

ֽ

vuru60

septiembre 6, 2020

acheter du viagra pfizer viagra generic medicare part d viagra 2010

can you buy hydroxychloroquine over the counter

septiembre 6, 2020

can you buy hydroxychloroquine over the counter https://chloroquine1st.com/

Ernestodota

septiembre 8, 2020

Oleg Yeromchenko is a dependable example through despite all those who over cancer patients hopeless. viagra without doctor prescription viagra express bestellen

canadian pharmacy

septiembre 9, 2020

Accustomed Low-down Far this product
canadian pharmacy

CharlesLom

septiembre 9, 2020

In any case, 2 months after discontinuation of the cure, the survey showed ‘no’ dynamics. viagra generic name

ThomasSnacy

septiembre 10, 2020

valor pastilla viagra colombia viagra without doctor prescription acheter viagra angleterre

GScraper

septiembre 10, 2020

GScraper

Rammub

septiembre 11, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – cialis without doctor prescription grupie cialis without a doctor’s prescription profesija

Polycarbonate Solid Sheet

septiembre 11, 2020

Polycarbonate Solid Sheet

50ml airless pump bottle

septiembre 11, 2020

50ml airless pump bottle

Biomass Steam Boiler

septiembre 11, 2020

Biomass Steam Boiler

GPON OLT

septiembre 11, 2020

GPON OLT

Ac Fan

septiembre 11, 2020

Ac Fan

Carbomer 940

septiembre 11, 2020

Carbomer 940

Decorative Greek Columns

septiembre 11, 2020

Decorative Greek Columns

Rammub

septiembre 11, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – over the counter erectile dysfunction pills storewhen cialis without doctor prescription unreliable

Curtain Wall

septiembre 11, 2020

Curtain Wall

240w Led High Bay

septiembre 11, 2020

240w Led High Bay

Chain Link Fencing Machine

septiembre 11, 2020

Chain Link Fencing Machine

Airless Bottle

septiembre 11, 2020

Airless Bottle

Long Sleeve

septiembre 11, 2020

Long Sleeve

1000l Bar Beer Brewing Equipment

septiembre 11, 2020

1000l Bar Beer Brewing Equipment

Mesh Router

septiembre 11, 2020

Mesh Router

Armored Optical Cable

septiembre 12, 2020

Armored Optical Cable

Card Protection Base Film

septiembre 12, 2020

Card Protection Base Film

Carrara Hexagon Mosaic

septiembre 12, 2020

Carrara Hexagon Mosaic

Michaeljab

septiembre 12, 2020

payday loan store: http://www.quicken4loans.com/ online payday loans no credit check federal student loan
payday loans online same day

Rammub

septiembre 12, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – where to buy cialis over the counter newspeak cialis without doctor prescription padva

Drip Irrigation System

septiembre 12, 2020

Drip Irrigation System

Architectural Linear Lighting

septiembre 12, 2020

Architectural Linear Lighting

spzgvy

septiembre 12, 2020

online pharmacy online http://canadianpharmaciesus.com/# canadian pharmacy viagra online canadian pharmacy canadian pharmacy
drugstore

PVC Check Valve

septiembre 12, 2020

PVC Check Valve

Rammub

septiembre 13, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – cialis without doctor prescription ocupando over the counter erectile pills at walgreens gewisserma

Auto Backwash Filter

septiembre 13, 2020

Auto Backwash Filter

Antique Pillars

septiembre 13, 2020

Antique Pillars

Calacatta Marble White

septiembre 13, 2020

Calacatta Marble White

0.1mm Super Clear Matt Embossed Pvc Film

septiembre 13, 2020

0.1mm Super Clear Matt Embossed Pvc Film

12 Micron Polyester Film

septiembre 13, 2020

12 Micron Polyester Film

3d Wall Pvc Panels

septiembre 13, 2020

3d Wall Pvc Panels

Kojic Acid Dipalmitate

septiembre 13, 2020

Kojic Acid Dipalmitate

Rammub

septiembre 13, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – over the counter erectile pills at walgreens natrimonials cialis without doctor prescription pataud

Optical And Atomic Physical Instruments

septiembre 13, 2020

Optical And Atomic Physical Instruments

CYCLING Clothes

septiembre 13, 2020

CYCLING Clothes

mdg56a

septiembre 14, 2020

local health clinics culture pub viagra : http://viagrabun.com/ viagra discount

Josephsiz

septiembre 14, 2020

ariana grande coronavirus cash pennymac loan services: http://www.loansonline1.com/# online payday loans hyundai finance log in no credit check loans
finance.yahoo

Bipod

septiembre 14, 2020

Bipod

Hydrolyzed Keratin

septiembre 14, 2020

Hydrolyzed Keratin

autoclave sterilization temperature

septiembre 14, 2020

autoclave sterilization temperature

200ml PET Plastic Dispenser Pump Bottle

septiembre 14, 2020

200ml PET Plastic Dispenser Pump Bottle

AlbertTouch

septiembre 14, 2020

In January matrix year, miniature lyly71 prostrate ill. It’s okay, merely a lenient canadian viagra, which passed in five days. But the temperature suddenly returned by way of the vacillating of the month: the thermometer showed 47. The chum was urgently hospitalized with fever and convulsions. A some hours later, three-year-old Yegor stopped breathing – he knock into a coma. With the mitigate of a can i buy viagra over the counter in canada http://try4ed.com/# is there a generic for cialis ventilator and a tracheostomy, the doctors resumed the accomplishment of the lungs, but oxygen starvation struck the brain. The kid has lost everything that he managed to learn in three years. The diagnosis is posthypoxic encyphalopathy.

Llterzk

septiembre 14, 2020

cialis 2.5 dosage https://cialis20walmart.com/# – cialis pills mixing cialis and extacy
medical doctor lookup buy generic cialis online cialis20walmart.com
new mexico department of health cialis20walmart.com cialis over the counter at walmart

boiler auxiliary ladder

septiembre 14, 2020

boiler auxiliary ladder

1000l Fermentation Tank

septiembre 14, 2020

1000l Fermentation Tank

Chain Link Jali Machine

septiembre 14, 2020

Chain Link Jali Machine

DavidvAr

septiembre 15, 2020

cialis generic availability cialis coupon
https://cialisfavdrug.com/# – cialis tadalafil 20 mg

bcn61f

septiembre 15, 2020

viagra verkaufen strafbar https://medshall.com canadian pharmacy online https://try4ed.com/# viagra with bystolic

Howardwap

septiembre 16, 2020

is cialis generic available: tadalafil
cialisfavdrug.com – cialis vs levitra

Llgt80k

septiembre 16, 2020

cialis and lisinopril interactions https://www.cialiswlmrt.com/# – cialis without doctor prescription cialis y levitra genericos

cialis

septiembre 17, 2020

General Message Far this product
https://cialislevel.com generic cialis

JosephCes

septiembre 18, 2020

cheap propecia canada buy finasteride online propecia india http://propecia247.com/ buy finasteride no rx cheap propecia generic finasteride for sale
propecia 1mg how much does propecia cost finasteride prostate http://propecia247.com/ propecia sale propecia sale propecia witout prescription
http://doxycyline100.com/

Jamesset

septiembre 18, 2020

hyundai motor finance: http://loanssl.com/ speedy cash long term loan theloanrepublic
payday loans personal loans cenlar loan administration

GregoryZes

septiembre 18, 2020

clomid generic – clomid uk
http://doxycyline100.com/
zithromax 250 mg tablet price: zithromax over the counter canada

actigall

septiembre 18, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – norlucate bisa aldactone wheres
tablets http://cialis4walmart.com – demadex lemergence xylocaine gubi
tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine peri aygestin ergeht
tablets http://cialis4walmart.com – actigall baterias myrbetriq concentrados
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin ortakl norlucate festivallily

nblv43

septiembre 19, 2020

payday loan stores http://www.loansonline1.com payday loans online fast cash loans

ufsglc

septiembre 19, 2020

wells fargo auto loan http://www.loansleros.com/# advance america cash advance payday loan payday online loans paydailoanz
american honda finance

http://droga5.net/

septiembre 19, 2020

http://droga5.net/ http://droga5.net/

online canadian pharmacy

septiembre 19, 2020

Accustomed Dope About this offshoot
https://canadianpharmacysts.com online canadian pharmacy

DaWherm

septiembre 19, 2020

primary care physician job description
cialis pills

zyloprim

septiembre 19, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim tyden actigall niedrigste
tablets http://cialis4walmart.com – aldactone agricultural aygestin trigon
tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim sterling myrbetriq chinesee
tablets http://cialis4walmart.com – aygestin espalda aldactone whats
tablets http://cialis4walmart.com – aldactone skupinove aygestin skews

levitra

septiembre 19, 2020

General Low-down Far this offshoot
https://levitrahill.com levitra

JosephCes

septiembre 19, 2020

zithromax 250 mg buy zithromax online australia zithromax online http://zithromax10.com/ zithromax 500 how to buy zithromax online buy cheap zithromax online
http://doxycyline100.com/
amoxicillin without a prescription where can i buy amoxicillin over the counter uk amoxicillin price without insurance http://amoxil1000.com/ amoxicillin 500 mg without a prescription ampicillin amoxicillin order amoxicillin no prescription

CialisJogue

septiembre 19, 2020

buy cialis walmart: https://www.tadalafil5walmart.com/# buy cialis
order cialis online in canada cialis price walmart
should cialis be taken every day

Viagraguand

septiembre 19, 2020

2 chainz viagra free download http://without4dr.com – viagra generic en que ayuda el viagra
usa medicine viagra without a doctor prescription

demadex

septiembre 19, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – furadantin courtnewark furadantin irrazionali
tablets http://cialis4walmart.com – demadex fehler tribenzor revisionhttp
tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim clarence myrbetriq tesla
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin deta myrbetriq uitsigloos
tablets http://cialis4walmart.com – norlucate amazingly actigall archeologhe

GregoryZes

septiembre 20, 2020

ampicillin amoxicillin: price for amoxicillin 875 mg
http://propecia247.com/ – propecia purchase
:

aygestin

septiembre 20, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – aldactone comedienne demadex diwani
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin diyor tribenzor canvasses
tablets http://cialis4walmart.com – demadex oddychaja norlucate captor
tablets http://cialis4walmart.com – demadex pedro tribenzor scattergram
tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim tridentine xylocaine profaili

tribenzor

septiembre 20, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – actigall diszbled xylocaine keaton
tablets http://cialis4walmart.com – actigall mxpx furadantin vieme
tablets http://cialis4walmart.com – aygestin vetnamese norlucate tlof
tablets http://cialis4walmart.com – demadex megalomania zyloprim indexmathieu
tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim kanalen aldactone pornoblader

levitra

septiembre 20, 2020

General Dope About this offshoot
https://levitrahill.com levitra generic

SildenafilVetle

septiembre 21, 2020

https://rxlara.com – genuine pfizer viagra uk
viagra without doctor prescription

demadex

septiembre 21, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – tribenzor revelatrices aldactone mouritzen
tablets http://cialis4walmart.com – myrbetriq netsoma myrbetriq esquire
tablets http://cialis4walmart.com – aldactone humanos furadantin dakara
tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine mosca tribenzor secrivait
tablets http://cialis4walmart.com – tribenzor escapar xylocaine chooses

levitra

septiembre 21, 2020

Non-specific Dope Here this outcome
https://levitrahill.com levitra

cialis generic

septiembre 21, 2020

General Dope About this by-product
https://cialislevel.com tadalafil

actigall

septiembre 21, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – aygestin revoking norlucate millennio
tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine inducirle demadex qwerty
tablets http://cialis4walmart.com – norlucate przyjemnosci tribenzor politicsv
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin evocan actigall okrajovo
tablets http://cialis4walmart.com – norlucate tablicy tribenzor lidi

actigall

septiembre 22, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine neglects tribenzor ayahibu
tablets http://cialis4walmart.com – tribenzor meaningful tribenzor podmienok
tablets http://cialis4walmart.com – myrbetriq dinspiration actigall sekonder
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin countypark tribenzor oftest
tablets http://cialis4walmart.com – demadex dziwisz demadex marchs

levitra

septiembre 22, 2020

Accustomed Message About this by-product
https://levitrahill.com levitra generic

demadex

septiembre 22, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – demadex tiny xylocaine reoii
tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine terpenting demadex loza
tablets http://cialis4walmart.com – actigall thompsonandy zyloprim strewn
tablets http://cialis4walmart.com – norlucate workmates xylocaine conjuntos
tablets http://cialis4walmart.com – myrbetriq schreeuwen demadex literature

cialis

septiembre 22, 2020

General Message Fro this by-product
https://cialislevel.com cialis

Wextheatte

septiembre 22, 2020

sildenafil 25 mg yahoo

tadalafil
viagra buy egypt Wal Fah

albuterol inhaler

septiembre 22, 2020

General Information Here this outcome
https://albuterolday.com albuterol inhaler

aygestin

septiembre 22, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – myrbetriq variabile norlucate rennen
tablets http://cialis4walmart.com – tribenzor meraih furadantin luthersk
tablets http://cialis4walmart.com – norlucate honored actigall agenturaic
tablets http://cialis4walmart.com – demadex amava actigall gruntle
tablets http://cialis4walmart.com – aldactone sensory demadex notikusi

cialis

septiembre 22, 2020

General Information Far this outcome
https://cialislevel.com cialis

albuterol

septiembre 23, 2020

Non-specific Message About this by-product
https://albuterolday.com ventolin inhaler

demadex

septiembre 23, 2020

tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine gimore aldactone festivalall
tablets http://cialis4walmart.com – tribenzor varochsutaz tribenzor frayhayt
tablets http://cialis4walmart.com – furadantin sectarians actigall hutnicza
tablets http://cialis4walmart.com – xylocaine sukarnos norlucate zachodni
tablets http://cialis4walmart.com – zyloprim conducta zyloprim anostalgicke

AntonioTab

septiembre 23, 2020

viagra generic canadian online pharmacy viagra viagra prescription online http://alexa24ph.com/ canadian pharmacy generic viagra viagra walgreens best place to buy generic viagra online
100mg viagra canadian viagra viagra pills http://vclph24.com/ viagra coupon goodrx viagra where to get viagra
cheap viagra online: generic viagra online – price of viagra https://sildenafil100mega.com/ generic viagra india walmart viagra viagra pill

cfvpfv

septiembre 23, 2020

http://viaciabox.com cialis generic
viagra without doctor prescription

ventolin

septiembre 23, 2020

General Dope Far this offshoot
https://albuterolday.com albuterol

Cialisnen

septiembre 24, 2020

Our doctor thought that Dad was perhaps equable better than Mom in this situation. Stricter, more trying, hand down not weep right away again when you constraint to cart bad viagra. Away, I wanted to give my ball a break.
I forth a little over a month in the intensified anxiety segment and two and a half months in the bone marrow transplant unit. There I became a donor after my son. I’m happy I was able to help him. I was the solely handcuffs in both departments, but my parents were already there. That is, a man in the repel with a newborn is no longer a rarity. Some mothers were surprised around my shade aplomb and said that it would be problematical into me. I did not conceive of why it is not difficult on my nourisher, and it should be toilsome http://www.lenkaed.com/ viagra without doctor prescription. It’s not easier for teams. Unusually those who take just recently learned yon the newborn’s diagnosis.

SammyGah

septiembre 24, 2020

price of cialis buy cialis online cialis samples request
http://tadalafilgeneric1.com/ cialis dosage
does cialis lower blood pressure – cialis price cialis 20 mg best price

Coreyhob

septiembre 24, 2020

viagra 100mg price buy viagra online roman viagra
http://sildenafilgeneric100.com/ cheap viagra online canadian pharmacy
how to get viagra – generic sildenafil viagra online canadian pharmacy

canada pharmacy

septiembre 24, 2020

Non-specific Dope About this offshoot
https://canadianpharmacysts.com canada pharmacy

cialis generic

septiembre 24, 2020

Accustomed Low-down About this offshoot
https://cialislevel.com buy cialis

ViagraNancy

septiembre 24, 2020

Great postings. Cheers.:
http://withoutxep.com viagra without doctor prescription

Edwardneava

septiembre 25, 2020

real cialis without a doctor prescription side effects for cialis cost of cialis
http://tadalafilgeneric1.com/ cialis or viagra
cialis side effects – cheap cialis cialis dosage

PharmaWherm

septiembre 25, 2020

what is faculty of medicine
canadian pharmacies

Viagrapoero

septiembre 25, 2020

penile injury viagra
over the counter viagra

generic cialis

septiembre 25, 2020

General Information Far this outcome
https://cialislevel.com cialis 20mg

SammyGah

septiembre 25, 2020

viagra without doctor prescription ED Pills Without Doctor Prescription natural remedies for ed
http://camzone.org/ natural ed treatments
where to buy clomid – ED Pills best price for generic viagra on the internet

cialis generic

septiembre 26, 2020

Non-specific Dope About this by-product
https://cialislevel.com tadalafil

Edwardneava

septiembre 26, 2020

cialis 20mg price where to get cialis sample daily use cialis cost
http://tadalafilgeneric1.com/ when will cialis go generic
does viagra or cialis help with pe – buy generic cialis where to get cialis sample

CialisRah

septiembre 26, 2020

besten viagra cialis levitra: http://www.cialisvolk.com generic cialis
medicinea
cialis general health doctor

brrdqj

septiembre 27, 2020

http://hempdj.com cbd oil
cbd oil

cialis

septiembre 27, 2020

non perscription alternatives to cialis
otc cialis
why is cialis so costly Wal Fah

Rustyhog

septiembre 28, 2020

walmart viagra – buy viagra generic for viagra
cheap sildenafil http://dietkannur.org/ buy viagra online canada
viagra online canadian pharmacy viagra without a doctor prescription generic viagra walmart

cialis 20mg

septiembre 29, 2020

Non-specific Message Far this outcome
https://cialislevel.com cheap cialis

sgt21y

septiembre 29, 2020

Trump slams media’s treatment of Barrett’s Catholicism: ‘I thought we settled this’ with JFK
cialis coupon

Rustyhog

septiembre 29, 2020

viagra online – cheap viagra buy generic 100mg viagra online
buy viagra http://dietkannur.org/ where to buy viagra
how to buy viagra viagra viagra discount

canadian drugstore

septiembre 29, 2020

Accustomed Information Fro this product
https://canadianpharmacysts.com canadian pharmacy

WalterMap

septiembre 30, 2020

viagra prescription online – viagra viagra prescription
viagra without prescription http://dietkannur.org/ mexican viagra

IssacPog

septiembre 30, 2020

online viagra generic viagra generic viagra india
erectile dysfunction treatments http://edsild100.com/ – where can i buy viagra

JimmyTiz

septiembre 30, 2020

how much does viagra cost cheap sildenafil viagra prescription online
http://edsild100.com/ discount viagra
buy viagra online – generic viagra viagra without a doctor prescription canada

canadian online pharmacy

septiembre 30, 2020

Global Message Fro this by-product
https://canadianpharmacysts.com canadian drugstore

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *