paul mccartney
Actualidad Animal

Paul McCartney, Eli Albasetti y Xuxa llaman al veganismo contra las pandemias

Paul McCartney, Bryan Adams, Eliana Albasetti y Matías Vega son algunas de las figuras que adhirieron a la carta de Veganuary.

​Veganuary,​ la iniciativa mundial que invita a probar el veganismo en enero y más allá, publicó una carta conjunta firmada por superestrellas internacionales, políticos, ONGs y empresas llamando a combatir el caos climático y prevenir futuras pandemias cambiando la dieta.

Más de 100 figuras de renombre nacional e internacional, como la primatóloga Dr. Jane Goodall, se adhirieron a la carta:

●Figuras del espectáculo:​ Rich Gervais, Evanna Lynch, Dakota Blue Richard, Xuxa, Matías Vega, Eliana Albasetti, entre otras.

●Músicos:​ Paul Mcartney, Brian Adams entre otros.

●Políticos:​ Concejala Soledad Pérez, Miembros del Parlamento Europeo, entre otros.

●Profesionales de la salud:​ Dr. Nico Soto, Nutricionista María Paz Orrego, entre
otros.

●ONGs:​ Animal Libre, Greenpeace UK, entre otras.

La carta abierta establece una conexión muy clara entre el cambio climático, las pandemias mundiales y nuestro consumo de productos animales. Pero también ofrece esperanza para un futuro mejor, instando a todos a entrar en el 2021 con positividad y la determinación de hacer todo lo posible para proteger nuestro planeta, sus espacios salvajes, la salud y el bienestar de todos sus habitantes. Para ello debemos cambiar nuestras dietas.

Mauricio Serrano, Director para Latinoamérica de Veganuary, indicó «somos una región donde la pandemia, el cambio climático y el consumo de productos animales son elevados, pero eliminando este último punto, podremos avanzar a la solución de los otros dos»

La carta abierta termina con una llamada directa a la acción: «Hoy, instamos a todos a ayudar a construir un futuro mejor inscribiéndose para probar el veganismo este mes de enero con Veganuary. Juntos, podemos crear un mundo más amable y seguro para todos’.

Más de 250.000 personas ya se han ​inscrito ​oficialmente para participar en Veganuary este año, marcando el punto medio a la meta de 500.000.

El texto completo de la carta y la lista de firmantes se pueden ver aquí: Carta Veganuary

MIRA LAS IMÁGENES