Perros

10 cosas que no debes decirle a un #DogLover o podrías perder su amistad

dog lover 800 |

¡Ya lo saben!

Los que compartimos la vida con un perro sabemos cuánto puede uno encariñarse con ellos, y viceversa. El vínculo afectivo que se crea es único y especial, nos enseñan tantas cosas...

Jamás nos digan ninguna de estas diez frases:

1.- “¿No le tienes un cariño exagerado? ¿Cómo harás cuando ya no esté?”

Amigos, perder un perro es una de las cosas más dolorosas del mundo, pero de eso se trata la vida. No hay que dejar de querer por miedo a perder. Entrégale a tu perro todo el cariño que merece sin anticipar lo que pasará, la vida es corta y hay que disfrutar.

2.- “Mi hijo le tiene miedo a los perros, escóndelo”

Mi casa es la casa de mi perro, y estos animales son lo máximo con los niños. De hecho hay numerosos estudios e historias que narran maravillosos vínculos y aprendizajes entre animales y niños.

3.- “Un perro es infeliz en un departamento, no deberías tenerlo”

Un perro que pasea más de dos veces al día, come bien, juega y recibe amor no puede ser infeliz. Infeliz es cuando está encadenado, sin socializar, abandonado, sin familia...No se trata de dónde lo tengas sino de las condiciones y el amor que le brindas.

4.- “No deberían dejar pasar perros en este lugar”

¿Por qué un perro no podría entrar a una tienda, transporte público, u otro lugar en el que transitan los humanos? Si le diéramos la oportunidad a un mundo más inclusivo para los canes, nos daríamos cuenta de cómo se reducirían los abandonos y maltratos hacia ellos. Los perros son inteligentes, aprenden cómo comportarse en cualquier situación, y aportan un valor agregado a toda comunidad.

5.- “Si está muy enfermo debes ponerlo a dormir”

Este criterio no le corresponde a cualquier persona, solo un familiar y un profesional están en capacidad de evaluar la situación de salud de un perro. Muchas veces dan por perdidos casos que tienen salvación, pero como conllevan operaciones costosas o mucho tiempo y atención, no lo intentan... No es humano hacer esto con un ser que además de buen amigo, es parte de la familia.

6.- “¿Dejas que se suba a tu cama? Estás loco...”

Hay personas a las que no les gusta y a pesar de ello tienen una hermosa relación con su perrito, no pasa nada. Todos somos diferentes, lo importante es tratarlos bien.

7.- “¿Te vas para sacarlo a pasear? No puedes permitir que condicione así tu vida”

El que crea que su vida no está condicionada por algo o alguien es un iluso. Todos nos comprometemos en relaciones, trabajos, rutinas, etc. Los perros necesitan pasear.

8.- “¿No te da asco que te bese? Está lleno de bacterias”

La boca de todos los seres vivos tiene bacterias, los perros demuestran así su afecto y a mí no me da nada de asco.

9.- “No dejes que se suba al sofá”

Si les enseñamos cómo comportarse y tienen disciplina no pasará nada malo si se sube al sofá. Es algo que se gasta también cuando un humano está arriba.

10.- “Tu perro es feo”

La respuesta es sencilla: ¡Todos los perros son bellos!

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: