veganismo - pexels
Actualidad Animal

Proponen llevar una alimentación vegana para aplacar costos de la inflación

La organización Animal Libre indicó que el consumo de carne es insostenible para los bolsillos de los chilenos y proponen que se haga un cambio hacia la alimentación vegana.

La inflación ha tenido un impacto en los precios de decenas de productos nacionales, principalmente los de primera necesidad, los que están afectando los bolsillos de millones de chilenos. Ante esto la organización internacional indicó que mantener una alimentación vegana, es mucho más sostenible para el presupuesto, como también amigable con los animales y el medioambiente.

El cálculo de la organización indicó que actualmente 1 kilo de carne cuesta en promedio $6.700, mientras que 1 kilo de legumbres, con las cuales se pueden hacer aproximadamente 7 hamburguesas, saldría $2.450, lo que equivale a un 63% más económico respecto del precio actual de las carnes.

“Si comparamos un trozo de carne de 50 gr peso en cocido versus el equivalente de 120 gr peso en legumbres cocidas, no sólo la porción de estas últimas es más económica y su variación mensual sigue a la baja, sino también son mucho más nutritivas, con el mismo aporte protéico y hierro. Pero se suman otros tremendos nutrientes como el ácido fólico, fibra y compuestos activos como fitoquímicos, nutrientes que justamente en gran parte de la población están deficitarios.” Indicó María Paz Orrego, Directora del Área de Estudios de la Organización.

Ad portas a una nueva celebración de fiestas patrías en el país, donde los asados y anticuchos tendrán un alza significativa en los precios, Animal Libre mira con buenos ojos el que las personas opten por productos en base a plantas como alternativas para estas próximas celebraciones, pero que también pueda convertirse en un cotidiano, por los beneficios que significaría este cambio.


El fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano indicó que “además de los beneficios del veganismo
para la salud, los animales y el planeta, ahora reafirmamos el hecho de que este tipo de alimentación
tiene un costo menor en comparación al de origen animal, y que la inflación acrecentó aún más.” La entidad vegana propulsora de la primera propuesta de ley de menú vegano en el país; tras estos
resultados, hará entrega en las próximas semanas, de una propuesta de canasta vegana que no solo
sería con una menor costo a la canasta básica, sino que también tendría un mayor beneficio
nutricional.

Foto de Saad Meliani en Pexels.