Actualidad Animal

Feria Ecobelleza Digital salvó 22.493 animales en su primera versión

feria ecobelleza |

La primera Feria Ecobelleza Digital organizada por ONG Te Protejo contó con la presencia de 30 stands de iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales, más de 360.000 visitas y una transmisión en vivo por YouTube.

Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza se ha convertido en el evento de belleza sustentable más grande del país, y este año no fue la excepción. La actividad tuvo más de 363.982 visitas a la página web, y logró salvar la vida de 22.493 conejos, cobayos y ratones gracias a las elecciones de productos cruelty free de las personas que fueron parte del evento. En el marco del octavo aniversario de ONG Te Protejo, la realización de su primer evento digital contó con el apoyo de Herbal Essences y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, para el desarrollo de una plataforma digital única que permitió pasear por los stands de las marcas participantes en las categorías cruelty free, basura cero e innovación local. “Cuando nos planteamos el desafío de transformar nuestro evento físico en uno digital, sabíamos que teníamos que mantener la experiencia de nuestros eventos Ecobelleza latente, por ello nuestra visión fue crear una plataforma digital que permitiría pasear por los stands y mantener la comunicación con nuestras voluntarias, quienes estuvieron presente a través de un chat digital los tres días del evento. Fue muy emocionante ver que esa visión se concretó”, indica Daniela Medina, Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. El evento contó además con un streaming a través del canal de YouTube de la organización, auspiciado por Preunic y con el apoyo de Comunicando Chile, que fue visto por 1.500 personas y tuvo la participación del Laboratorio de Investigación Alternativa de México, la organización australiana Choose Cruelty Free y los expositores nacionales Catalina Droguett de Chile Sustentable y el doctor de medicina integrativa Nicolás Soto. “Para nuestra ONG poder replicar las instancias educativas que realizamos en eventos físicos era clave, y poder tener charlas, workshops y entrevistas con expertos en la temática nos permitió cumplir nuestra misión de educar al consumidor. Además, poder identificar cuántos animales logramos salvar con nuestras decisiones de compra en este evento, reafirma a quienes asisten que sus compras realmente causan un impacto en los animales y en su entorno” afirmó Camila Cortínez, Directo General de ONG Te Protejo. Feria Ecobelleza digital fue una plataforma online desarrollada por la agencia Suma, y contó con la presencia destacada de Weleda, Herbatint, Apícola del Alba, Petrizzio y Pamela Grant. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o www.ongteprotejo.org.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo. Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras. Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online

www.becrueltyfreechile.org

. Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: