Actualidad Animal

Perros y gatos en Navidad ¡No son juguetes!

Animales en Navidad ¡No son juguetes! | Pexels

En esta época del año muchos niños piden un animal de compañía como regalo de Navidad. Sin embargo, perros, gatos y animales exóticos, son seres sintientes que necesitan cuidados y velar por su bienestar, por lo que a la hora sumarlos a nuestra familia debemos considerar una serie de aspectos para ser tutores responsables.

La Navidad es una época de alegría y celebración, pero también es una época en la que se regalan muchos animales, especialmente perros. Sin embargo, regalar uno no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que es una responsabilidad de por vida.

Cosas que debes saber

Antes de regalar un perro, es importante tener en cuenta una serie de factores, como:

-La edad del perro: Los perros cachorros requieren más cuidados y atención que los perros adultos.

-Raza: Cada raza tiene sus propias necesidades y características, por lo que es importante elegir un perro que sea adecuado para el estilo de vida de la persona o familia que lo va a recibir. Infórmate con nosotras para consultar sobre qué perrito sería mejor, pero siempre prefiere adoptar. Hay muchos animales abandonados o que viven en refugios y necesitan un hogar. 

-El presupuesto: Los perros requieren cuidados veterinarios, alimentación, juguetes y otros gastos. ¿La persona que recibirá al perrito está dispuesta a pagar por sus necesidades? ¿Qué hará con él en las vacaciones?

Gato Navidad Eftoddi Aurelia en Pexels

Animales como regalo

Hay quienes consideran que regalar un animal es un gesto de amor y generosidad. Sin embargo, es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Una de las principales preocupaciones es que perros y gatos regalados puedan ser abandonados y esto es un problema grave que tiene consecuencias terribles para los animales. Estos terminan en las calles donde pueden sufrir hambre, sed, frío, enfermedades y maltrato. En algunos casos, incluso pueden morir.

Entonces, ¿Qué hacer?

Antes de regalar un animal de compañía es importante tener conciencia de la responsabilidad que conlleva. Un perro o un gato no es un juguete, es un ser vivo que necesita cuidados y atención durante toda su vida. La persona que lo va a recibir debe estar comprometida con su responsabilidad, si este es un niño, son sus padres los que se deben hacer cargo. Es importante, hablar con la persona que será el tutor responsable sobre sus expectativas y necesidades, y ayudarle a elegir el animal que sea adecuado para ellos.

Perro Navidad Jayden Burdick en Pexels

Si ya tienes uno... 

  • Vincúlate con tu animal: ¡Enséñale, juega, ponle límites y ámalo! Un perrito con buen vínculo con su tutor tiene muchas menos probabilidades de mostrar malas conductas.
  • Pasea a tu perro todos los días: Los perros necesitan ejercicio para estar sanos y felices. Recomendamos 3 veces al día.
  • Lleva a tu perro al veterinario con regularidad: El veterinario se encargará de que tu perro esté sano, reciba las vacunas necesarias y lo que no es menor, evitarás malas emociones y conductas.
  • Socializa a tu perro: Haz que tu perro interactúe con otras personas y animales positivamente. ¡Si les ladra o tiene miedo, háblanos! 
  • Usa herramientas de gestión: Lickingmats y Kongs ayudan a gestionar su ansiedad, estrés, para estimular su mente y que se entretenga. 
Jose Veterinaria Bienestar Animal - Flores de Paz

Descarga todo el material gratuito que tenemos en www.bienestaranimal.com e infórmate sobre las emociones de tu animal. Recuerda que un perro tiene la mente de un niño de 2-3 años. Si sigues estos consejos, te informas conscientemente y generas un vínculo seguro, ayudarás a que tu perro tenga una vida feliz y plena. 

En www.bienestaranimal.com tenemos un pop up de regalo con mucho material para evitar malas emociones y conductas en perritos y gatitos. Encárgate de que la persona que vaya a recibir este maravilloso regalo tenga este material y pueda tener acceso al bienestar animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: