envenenamiento perros
Actualidad Animal

Recuerda ¡No uses desinfectantes en las patas de tu perros!

Si bien perros y gatos no pueden infectarse o diseminar el Coronavirus, COVID-19, especialistas hacen un llamado a limpiar sus patas tras los paseos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha informado que a la fecha no existe evidencia científica que indique que los animales de compañía, como perros y gatos, puedan infectarse o diseminar el Coronavirus, COVID-19.

Recuerda que en las comunas que rige la cuarentena se debe solicitar un permiso especial (www.comisariavirtual.cl) para pasear a los perros. Las salidas deben ser cortas, los perros deben ir con correa, no deben interactuar con otros animales. No es un paseo social, por lo que sus humanos tampoco pueden interactuar con otras personas, no olvides limpiarle las patas con agua y jabón al regresar a la casa.

¡IMPORTANTE!

No debes usar detergente, alcohol gel, ni desinfectantes tipo Lysoform para limpiar las patas de tu perro o gato, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, COVID-19. Médicos veterinarios alertan que el uso de este tipo de productos provocar úlceras y quemaduras en los tejidos.

Sólo debes lavar sus patas con agua y jabón, ya que además de las quemaduras, los animales al lamerse, estos productos pueden causar irritaciones en el área de las mucosas y reacciones cutáneas.