Actualidad Animal

Animanaturalis: Es tiempo de replantear nuestra relación con los animales

|

Directores de AnimaNaturalis de diversos países grabaron un video desde sus respectivos confinamientos haciendo un llamado a realizar un cambio "#DesdeAhoraMismo", para ser más respetuosos con los animales y la naturaleza.

‘’La naturaleza de alguna manera nos está pasando la cuenta, queremos hacerlo visible para que la gente de se cuenta que esta pandemia da para pensar. Es el momento de pensar en crear un mundo nuevo, en cambiar nuestras costumbres, en mirar hacia el veganismo, dejar de comer animales. Mirar los errores del pasado que están ocasionando esta pandemia, que está causando muertes humanas, pero que también debería implicar un cambio en todo lo que viene respecto a los animales’’, destaca Celeste Jiménez, abogada especialista en derecho animal y presidenta de AnimaNaturalis Chile.

Los directores de AnimaNaturalis en los distintos países del mundo están trabajando colaborativamente, compartiendo la información de lo que ocurre en cada uno de sus lugares de residencia para ayudarse entre sí en pro del bienestar de los animales. “Para mí ha sido súper enriquecedor saber qué es lo que está pasando, la situación de los zoológicos en México, de los toros en España, la colaboratividad de las organizaciones internacionales, conocer la realidad que se está viviendo en los países durante la pandemia. El hecho de tener que permanecer en nuestras casas ha hecho que uno se sienta más cercano al que está fuera, por más lejos que se encuentre’’, agrega la abogada.

Celeste Jiménez menciona que como AnimaNaturalis quisieron lanzar este video bajo el hashtag #DesdeAhoraMismo para hacer una reflexión sobre el encierro y la relación que tenemos tanto con los animales como con nuestro entorno. ‘’Llevamos meses encerrados, la gente en España lleva mucho más tiempo que nosotros. Empiezas a ver qué ocurre con los otros seres vivos que están confinados, empezamos a tener empatía con los animales. Hemos visto que los animales salen de donde viven para mostrarnos que ellos estaban encerrados en un pequeño hábitat, debido a que nosotros nos tomamos su territorio. Hemos visto casos en Chile como el de los pumas y muchos más en el resto del mundo’’.

La Presidenta de AnimaNaturalis Chile se refiere al encierro que viven los animales en los zoológicos, en las jaulas, los que son utilizados para la diversión de las personas, los que están en las granjas, los que son víctimas del tráfico de animales. ‘’En el fondo todo lo que afecta a los animales es por culpa de los mismos humanos, al igual que esta pandemia. El SARS, el VIH, ahora el COVID-19, todo eso tiene un factor común, que es el ser humano invadiendo los territorios de los animales y el ser humano llevando los animales de fauna silvestre o cualquier animal a su mesa, en circunstancias absolutamente irregulares’’.

¿Qué es lo que viene?

Lo que viene es bastante más fuerte, muy bueno para los animales, pero también muy crítico. Nuestra visión para el futuro está pensada en que van a tener que desaparecer los zoológicos porque no se van a poder sostener, van a tener que desaparecer los mercados de animales porque nadie va a ir a comprar a esos mercados, porque hubo un remezón a la salud pública importante en ese sentido. Van a tener que desaparecer muchos gustitos que nos damos con animales, porque la gente va a empezar a pensar tres veces en gastar en eso. En España se le quitó el dinero a las plazas de toros, ahora empezaron las campañas para recaudar dinero para su realización y la gente dice ‘’¡NO!, el dinero es para cosas más necesarias’’. Viene un remezón a esa mala tenencia de animales.

La misión de los animalistas...

Los grupos animalistas vamos a tener que empezar a ser creativos en la forma de llevar esos animales que van a empezar a salir de esa mala vida a optar a una mejor vida que es precisamente, libres.

Finalmente, Presidenta de AnimaNaturales Chile, quiere agradecer la labor de AnimaNaturalis a nivel global, por el aporte que realizan todos los directores internacionales, que trabajan colaborativamente por el bienestar animal.

MIRA EL VIDEO

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B_5Gy8FHx2-/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: