Actualidad Animal

Celebra las Fiestas Patrias #CrueltyFree

Anticuchos Vegetarianos |

Puedes celebrar este 18 de septiembre sin recurrir a productos de origen animal.

Desde que la revista estadounidense The Economist declaró el 2019 como el año del veganismo, el interés por esta forma de alimentación ha sumado cada vez más adeptos alrededor del mundo. A continuación, te contamos de qué manera puedes celebrar este 18 de septiembre sin recurrir a productos de origen animal, ¡y pasarlo igual de bien!

Cada día se hace más evidente que la tendencia mundial a elegir el consumo responsable ha ido moldeando las ofertas gastronómicas durante los últimos años, hacia un estilo de vida libre de crueldad animal. Ejemplo de esto es que cadenas de comida rápida han incluido hamburguesas y hot dog veganos y cada día crece la oferta de productos en base a plantas.

En Chile, la última Encuesta Nacional del Medio Ambiente, dirigida por el Ministerio de Medio Ambiente reveló que aproximadamente 1 millón y medio de chilenos no consumen carne en su dieta diaria, mientras que un 75% de la población estaría dispuesta a disminuir su consumo para evitar las consecuencias ambientales de la producción de carne.

Esta necesidad por reducir el consumo de carne fue confirmada por el último informe sobre el cambio climático, elaborado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPPC, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas. Ahí se mostró cómo la reducción en el consumo de carne ayudaría a combatir la emisión de gases de efecto invernadero.

Sobre la relación entre una dieta vegetariana/vegana y la salud, la experta Nutrición y Dietética Vegetariana (@YoQuieroSerFlaco), Valentina San Cristóbal, explica que “de forma adecuada y según los requerimientos del paciente, esta dieta es una opción saludable, sobre todo en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares, digestivas, entre otras. Eso sí, siempre y cuando se reemplace de manera responsable la vitamina B12”, explica Valentina.

Y estas Fiestas Patrias no son la excepción: “En este 18, es perfectamente posible celebrar sin maltrato animal, empezando por el amplio mercado de embutidos veggies, como también infinitas posibilidades de empanadas y preparaciones a base de verduras, soya, seitan, champiñones, quinoa, legumbres, etc. Hoy en día no hay excusa para celebrar comiendo rico y libre de crueldad”, finaliza Valentina San Cristóbal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: