Gabriel Boric
Actualidad Animal

Realizan campaña para que el electo presidente de Chile se una al veganismo

Animal Libre inicia la campaña #PresidenteVegano, para invitar a que Gabriel Boric se una al veganismo durante el mes de enero (y más allá). ⁠

«Sabemos que una de las causas principales de la crisis climática que vive el planeta, es la ganadería y el consumo de productos de origen animal, que hoy destruye nuestro planeta y los animales, por lo cual, si queremos hacer frente a este caos climático, debemos predicar con el ejemplo, ante esto es que invitamos al presidente electo que se comprometa con el veganismo por el planeta y los animales», destacan desde Animal Libre.

Ayúdalos a que se comprometa. Firma la carta para que se una en https://animallibre.org/2021/12/20/presidentevegano/

Acá te compartimos la carta de invitación:

Estimado Presidente:

Sabemos de su preocupación por el medio ambiente y los animales, su programa busca crear un gobierno ecologista, por lo cual creemos clave que individualmente sea parte de un cambio favorable por el planeta, uniéndose a Veganuary y probando el veganismo durante un mes.

¿Sabía usted que la industria ganadera destruye nuestro planeta?

– La producción promedio de carne vacuna sudamericana produce tres veces más gases de invernadero y requiere 10 veces más tierra que la producción vacuna en Europa. (Fuente: el estudio de Poore se publicó en Revista Science el 2018).

– Alrededor del 27% de todas las emisiones de metano producidas por humanos viene de la agricultura animal (Fuente: Naciones Unidas).

– el 83% de toda la tierra cultivable en el planeta se usa para la agricultura animal, pero solo nos entrega un 18% de nuestras calorías.

– En una semana comiendo productos de origen animal generas 173,59 kg equivalente de CO2 Si comes vegano generas 54,76 kg de equivalente de CO2

– Un reporte reciente (agosto 2021) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas describe las dietas a base de plantas como una oportunidad de mitigar el impacto del calentamiento global. (Fuente: Revista Nature)

– Al llevar una alimentación vegana, evita que mes a mes, decenas de animales no lleguen a este mundo a sufrir y morir precozmente.

Por estas razones y muchas más, lo invito a unirse a la campaña de Veganuary y Animal Libre para probar el veganismo durante el mes de enero. #PresidenteVegano

¡Gracias!