croquetas veganas de arroz
Actualidad Animal

Receta vegana: Croquetas de arroz

Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy, nos comparte la receta de unas patties o croquetas de arroz ricas, fáciles y rápidas de hacer.

Por Isabel Pinto G.

Ignacia Uribe destaca que es el momento ideal para cambiar de alimentación. “Al estar más tiempo en la casa y cocinando más, somos más conscientes de lo que comemos. Además, no podemos olvidar que estamos en esta situación (de pandemia) por comer animales. Diversos reportes internacionales han informado que, si no cambiamos nuestra alimentación y no dejamos de comer animales y seguimos criándolos para consumirlos, estaríamos muy cerca de una próxima pandemia. Lo que estamos viviendo es algo que los científicos esperaban, especialmente por la cría de pollos y cerdos, que es a gran escala a nivel mundial y también en Chile. Anteriormente tuvimos la Gripe Porcina, la Gripe Aviar y el Ébola; es más, tres de cada cuatro de las enfermedades infecciosas son zoonóticas, es decir, provienen de los animales”.

“PATTIES” O CROQUETAS DE ARROZ

Ingredientes

-2 tazas de arroz cocido
-3 cucharadas de linaza o harina de linaza
-1/2 cebolla morada
-Espinaca
-1 zanahoria rallada
-1/2 ají rojo (opcional)

Preparación

Sofreír la cebolla, el ají y la espinaca. Agrega un poco de ajo molido, sal y pimienta. Escurrir el líquido y vaciar sobre el arroz. Salpimentar y mezclar. Dejar reposar 30 minutos en el refrigerador, luego arma bolitas y aplástalas. Cocinar en una plancha (horno) o sartén, en ambos casos debes aceitarlos previamente. Cocinar hasta dorar.