cerdito
Actualidad Animal

Veganuary: 600 mil personas se inscribieron para probar el veganismo en enero

El reto internacional superó su marca anterior, de 582 mil en 2021, convirtiéndose en la edición más grande de su historia, donde cientos de empresas internacionales y cientos de marcas en el mundo lanzaron nuevos productos y ofertas especiales para los consumidores interesados en esta alimentación.

Veganuary, la organización detrás de la iniciativa global que invita a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero y más allá ha alcanzado un nuevo hito, reuniendo más de 600 mil participantes en su versión más reciente, realizada durante enero de este año. De esta forma, Veganuary 2022 se convierte en la edición de este desafío internacional más grande desde su inicio en 2014, superando ampliamente su marca anterior, de 582 mil participantes en 2021.


Esta versión, que contó con el apoyo de figuras internacionales como la tenista Venus Williams, la primatóloga Jane Goodall, el recientemente electo alcalde de Nueva York, Eric Evans, y el vocalista de la banda Sepultura, Derrick Green, así como figuras locales, como el cantante Augusto Schuster, quien ya sigue una dieta a base de plantas hace algunos
años y los diputados del Frente Amplio Maite Orsini y Diego Ibáñez. En el caso de los parlamentarios, ambos se apuntaron a participar de este desafío de un mes, donde eliminaron alimentos de origen animal, como la carne, los lácteos y los huevos, de su dieta.


Estas personalidades buscan promover la misión de Veganuary, que consiste en entregar a los participantes apoyo, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una transición sencilla a una dieta vegana, ya sea por el impacto positivo de este tipo de alimentación en los animales, en el medioambiente o en la salud.


A propósito de los resultados de esta versión, Mauricio Serrano, director para Latinoamérica de Veganuary, celebró el hito histórico que alcanza la organización. “Que se haya batido un nuevo récord de inscritos con países de Latinoamérica dentro de los más activos en nuestra campaña global por un enero vegano, es el reflejo de un cambio global que se está generando y se explica dada la necesidad de las personas por generar transformaciones
profundas en sus hábitos para evitar seguir contribuyendo con la destrucción de nuestro planeta, el perjuicio a los animales o su propia salud.”, señaló.

En esa misma línea, Veganuary no solo se ha convertido en una ocasión perfecta para quienes buscan explorar y probar este tipo de alimentación, sino que también se ha configurado como una oportunidad para empresas, restaurantes y negocios minoristas alrededor del mundo, interesados en conquistar a este grupo de consumidores en
expansión. Este interés en el rubro alimentario se reflejó en cientos de marcas en el mundo que se sumaron a Veganuary lanzando nuevos productos, descuentos especiales y nuevas opciones de menús, en caso de los restaurantes. A nivel regional, más de 80 empresas, restaurantes y minoristas con operaciones en países de Hispanoamérica que se sumaron a Veganuary.

Más allá de esta oportunidad de negocios para las marcas, más de 70 organizaciones a nivel mundial se sumaron al Desafío en el Lugar de Trabajo de Veganuary, invitando a sus trabajadores a probar el veganismo durante enero y ofrecer opciones de alimentación vegana dentro de sus dependencias. A esa iniciativa se sumaron grandes marcas como Volkswagen Group en el Reino Unido, Papa John’s, Aveda, PWC y EY, entre muchas otras.

Foto de Brett Sayles en Pexels