"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, por instrucción del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se le ha solicitado la renuncia al embajador Camilo Sanhueza Bezanilla, quien se desempeñaba como jefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería, la que se ha hecho efectiva a partir de hoy", dice el comunicado del Gobierno.
Agregan que "en tanto, el primer secretario Juan Enrique Loyer Greene, quien se desempeñaba como subjefe de la División de Asuntos Antárticos de la Cancillería, asume como jefe subrogante de la misma, con el objetivo de asegurar la continuidad del trabajo de dicha división".
Camilo Sanhueza Bezanilla fue embajador de Chile en Hungría (2020-2024) y fue acusado de haber ingresado al Chile 16 pieles de animales protegidos: león, lince y cebra, entre otros.
Las especies fueron detectadas por Aduanas a inicios de mes, en el puerto de San Antonio, el exembajador mencionó qu en Hungría las pieles de estos animales "se compran en las ferias de las pulgas sin ninguna restricción".