Vida Consciente

Volver
Alt de la imagen

#LunesSinCarne ¡Súmate a esta campaña!

septiembre 3, 2018 by Isabel Pinto en Vida Consciente

Si quieres cambiar el mundo súmate al #LunesSinCarne.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y la salud del planeta. La campaña está activa en más de 40 países.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles y Nueva York (Estados Unidos, Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) adhieren a la campaña. También la Casa Rosada, en Argentina, hospitales públicos de todo el mundo, y el Ministerio de Medio Ambiente de nuestro país. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow y el chef Jamie Olivera poyan públicamente esta iniciativa.

”Se calcula que cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo. Aproximadamente 345 millones al día, a lo que hay que añadir unos 90 millones de toneladas de peces que son sacados cada año. Vacas, cerdos, pollos, animales marinos y muchas otras especies capaces de sentir dolor, son exterminadas con la excusa de alimentarnos. Hoy en día, en casi cualquier parte del mundo existen alternativas de origen vegetal suficientes para cumplir con los requerimientos alimenticios de los seres humanos”, según información publicada en lunessincarne.net.

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana, ¡y estarás haciendo un mundo de diferencia!

Si quieres sumarte a este campaña, te compartimos una receta libre de carne ¿Te animas?

Pasta de zucchini (vegano)

Ingredientes

Zucchinis, tomates cherry, albahaca, aceite de oliva, sal de mar y pimienta.

Preparación

Cortar los zucchinis en forma de fetuccini con una mandolina. Si no se cuenta con este aparato, utilizar un cuchillo. Calcular 1 zucchini por plato. En otro bowl poner pimientos verdes y rojos cortados en bastones y tomate cherry cortados por la mitad. Luego grillar y reservar.

Calentar aceite de oliva en humo –el aceite del sartén tiene que quedar en forma de humo, muy caliente– y agregar los fetuccinis. Después apagar con 10 cc de leche de coco, agregarle las verduras grilladas, saltear y al final agregar dos cucharadas de pesto vegano (sin queso Parmesano). Esperar a que las verduras estén al dente y servir.

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *