Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Receta vegana: Merenguitos de Aquafaba

noviembre 27, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Camila Ahumada, coordinadora de campañas de Fundación Vegetarianos Hoy, nos comparte esta receta sin huevo, destacando que es un ingrediente que se puede reemplazar en recetas dulces y saladas.

MERENGUITOS DE AQUAFABA

Ingredientes

-2/3 taza de aquafaba (que es el líquido de una lata o caja de garbanzos).
-1/4 cucharadita de cremor tártaro, o maicena + jugo de limón.
-3/4 taza de azúcar granulada.

Preparación

Lo primero es enfriar el aquafaba a lo menos 3 horas en el refrigerador. Luego verterlo en un bowl con ¼ de cucharadita de cremor tártaro (si bien se puede encontrar fácilmente en tiendas de repostería, se puede reemplazar por 1 cucharadita de maicena y 1/2 de jugo de limón). Se comienza a batir con máquina o a mano (aunque toma más tiempo) hasta que comience a espesar. Una vez espeso se agrega el azúcar poco a poco, tamizándola sobre la preparación. En este punto también se puede agregar un poco de esencia de vainilla o colorantes vegetales para darle una presentación más divertida. El proceso total de batido debería durar entre 10 a 15 minutos.

El merengue de aquafaba puede ser usado en preparaciones dulces como pie de limón, con frutas, o también al horno. En esta última preparación, se precalienta el horno a 120ºc, forrando una bandeja con papel vegetal. Con ayuda de una manga, se le va dando la forma de merenguitos, y se hornean durante 45 minutos o hasta que tomen la consistencia deseada sin que se quemen.