Receta merenguitos de aquafaba 800
Actualidad Animal

Receta vegana: Merenguitos de Aquafaba

Camila Ahumada, de Fundación Vegetarianos Hoy, nos comparte esta receta sin huevo, destacando que es un ingrediente que se puede reemplazar en recetas dulces y saladas.

MERENGUITOS DE AQUAFABA

Ingredientes

-2/3 taza de aquafaba (que es el líquido de una lata o caja de garbanzos).
-1/4 cucharadita de cremor tártaro, o maicena + jugo de limón.
-3/4 taza de azúcar granulada.

Preparación

Lo primero es enfriar el aquafaba a lo menos 3 horas en el refrigerador. Luego verterlo en un bowl con ¼ de cucharadita de cremor tártaro (si bien se puede encontrar fácilmente en tiendas de repostería, se puede reemplazar por 1 cucharadita de maicena y 1/2 de jugo de limón). Se comienza a batir con máquina o a mano (aunque toma más tiempo) hasta que comience a espesar. Una vez espeso se agrega el azúcar poco a poco, tamizándola sobre la preparación. En este punto también se puede agregar un poco de esencia de vainilla o colorantes vegetales para darle una presentación más divertida. El proceso total de batido debería durar entre 10 a 15 minutos.

El merengue de aquafaba puede ser usado en preparaciones dulces como pie de limón, con frutas, o también al horno. En esta última preparación, se precalienta el horno a 120ºc, forrando una bandeja con papel vegetal. Con ayuda de una manga, se le va dando la forma de merenguitos, y se hornean durante 45 minutos o hasta que tomen la consistencia deseada sin que se quemen.